Remedios rápidos y efectivos para el estreñimiento

Escrito por jean bardot | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios rápidos y efectivos para el estreñimiento
El agua es uno de los mejores remedios caseros para remediar el estreñimiento severo. (Shana Novak/Photodisc/Getty Images)

El estreñimiento se produce cuando los desperdicios digestivos que avanzan por el colon se endurecen y secan y son eliminados con dificultad. La falta de actividad física, ciertas drogas y muchas enfermedades, incluyendo muchos otros factores, pueden contribuir al estreñimiento, de acuerdo con el Centro de Información Nacional de Enfermedades Digestivas. El estreñimiento es común entre ambos géneros y en todos los grupos de edades y puede ser aliviado utilizando remedios caseros. Consulta con un profesional de la salud antes de probar un tratamiento con hierbas, el cual puede tener ciertos efectos secundarios.

Otras personas están leyendo

Dieta alta en fibra

Sigue una dieta alta en fibras para ayudar a prevenir el estreñimiento, de acuerdo con el sitio web Continuum Health Partners. Este es uno de los remedios más sencillos para solucionar este problema. Las comidas ricas en fibras son las judías de todo tipo, incluyendo arvejas, lentejas, habas, las negras, las rojas, garbanzos y las de soja. La lista también incluye a las judías enlatadas y horneadas, también como a otros tipos de legumbres congeladas. Otras comidas ricas en fibras son las harinas integrales, las nueces, el brócoli, las batatas horneadas con su piel y las frutas como las ciruelas, las peras, las pasas de uva y las ciruelas pasas. Si no estás acostumbrado a consumir mucha fibra, comienza despacio. El consumir mucha fibra demasiado rápido puede producir gases y malestar intestinal.

Agua

Otro remedio casero para aliviar el estreñimiento es el agua. Bebe suficiente agua cada día para hidratar adecuadamente tu sistema, según informa el Centro de Información Nacional de Enfermedades Digestivas. La cantidad recomendada de agua es usualmente entre 6 y 8 vasos por día. Una forma más acertada de calcular la cantidad de agua necesaria es beber media onza (14 ml) de agua por cada libra (0,45 kg) de peso de tu cuerpo. Es decir: una persona de 150 libras (67,5 kg) de peso necesita 75 onzas (2,2 l) de agua por día. Puedes cambiar parte de la cantidad de agua por un té de hierbas sin cafeína.

Laxantes

Los laxantes ayudan a aumentar la cantidad de materia fecal, haciendo que sea más fácil eliminarla. Las cáscaras del Psyllium y las semillas del lino son dos conocidos laxantes, según al Centro Médico de la Universidad de Maryland. Debes beber mucha agua cuando tomas laxantes para evitar que la materia fecal se seque demasiado, aumentando el grado de estreñimiento. Utiliza semillas de lino molidas para darle el toque final a tus comidas como ensaladas o cereales. Muele las semillas siempre antes de utilizarlas para preservar sus nutrientes y jamás las calientes. Utiliza un molinillo de café distinto al que usas a diario para el café para moler las especias.

También puedes consumir las semillas de lino directamente como laxante a diario, según Jetrhro Kloss en "De regreso al Edén". Una cucharada sopera de semillas de lino tres veces al día, seguidas de 16 onzas (0,47 l) de agua es la dosis recomendada. El Psyllium está disponible en la mayoría de farmacias y tiendas de alimentos saludables, en forma directa o de suplemento. Sigue las indicaciones del prospecto para utilizar la dosis adecuada o consulta con tu médico para saber las condiciones de uso.

Cáscara Sagrada

Si el cambiar tu dieta es un proceso muy lento o si necesitas algo que alivie el malestar de forma inmediata, utiliza cáscara sagrada, un laxante muy conocido pero no muy fuerte, informa "El libro de mano de la farmacia natural de hierbas". Este remedio utilizado por los aborígenes americanos es extraído de la corteza de un árbol llamado "corteza sagrada". Ayuda a fortalecer tu colon mientras limpia tus intestinos. La cáscara sagrada debe ser ingerida como un té, el cual es muy amargo, desafortunadamente. No lo consumas por un período superior a las dos semanas y asegúrate de comprarlo en una confiable compañía de hierbas para conseguir el producto más puro. Revisa en los negocios de comidas naturales o con algún otro vendedor de hierbas para obtener guías para su uso. Utiliza hierba para endulzarlo y hacerlo más tolerable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles