Salud

Remedios para el resfriado para los bebés de dos meses de edad

Escrito por nicki howell | Traducido por barbara obregon
Remedios para el resfriado para los bebés de dos meses de edad

Usa gotas de solución salina para aliviar la congestión.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Un bebé de 2 meses de edad tiene un sistema inmunológico inmaduro. Esto lo hace más susceptible a los gérmenes que causan el resfriado común. Sus síntomas por lo general incluyen congestión y goteo nasal. Los niños menores de 2 años no pueden utilizar medicamentos para el resfriado, de acuerdo con MayoClinic.com, pero hay algunos que ayudarte a proporcionar a tu bebé un poco de alivio durante un resfriado. Discute las posibilidades con tu pediatra.

Humidificador

Un humidificador de vapor frío humedecerá el aire en la habitación de tu hijo de 2 meses de edad, ayudándolo a respirar más fácilmente. Cambia a diario el agua; esto impedirá el crecimiento de bacterias y mohos en el aire. Mantén el humidificador fuera de la cuna del bebé para evitar que la ropa de cama se moje. Las sábanas húmedas crean un ambiente favorable para el crecimiento de moho.

Gotas de solución salina

Si tu bebé tiene congestión nasal, las gotas de agua salada, llamadas también gotas de solución salina, pueden disminuir la secreción y aliviar los síntomas. Consulta a tu pediatra antes de utilizarlas. Sigue las instrucciones del fabricante, que por lo general consisten en colocar unas gotas de solución salina en cada una de las fosas nasales de tu bebé. Repite cuantas veces sea necesario para mantener su nariz despejada.

Succión nasal

Otro método para aliviar los síntomas del resfriado de tu bebé es utilizar un dispositivo de aspiración. Usa un bulbo diseñado para bebés, disponible en la mayoría de las farmacias. Aprieta la pera e insértala en sus fosas nasales. Una vez insertada, suéltala para succionar la mucosidad del bebé. Repite este proceso en cada fosa nasal. Pídele a un familiar o amigo que sostenga a tu bebé a medida que haces este procedimiento. A tu bebé no le va a gustar, así que tener ayuda hará el proceso más fácil. Puedes repetir la aspiración nasal, según sea necesario para aliviar la congestión.

Fluidos

Continúa ofreciendo a tu hijo la leche materna o fórmula en su horario normal. Si tiene congestión, la alimentación puede ser incómoda. Continúa animándolo a comer y contacta a tu médico si se niega a comer. Amamántalo si es posible, ya que esto le proporciona algo de protección contra los gérmenes que causan el resfriado común, de acuerdo con MayoClinic.com.

Prevención del resfriado

Evita que tu bebé se enferme lavándote las manos con frecuencia. No permitas que comparta objetos, tales como paños o toallas, con los miembros de la familia que tengan un resfriado. Lava sus juguetes y cualquier otra cosa que habitualmente maneja en agua caliente y jabón para prevenir la propagación de gérmenes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media