Salud

Remedios para la tos seca

Escrito por barb nefer | Traducido por adriana de marco
Remedios para la tos seca

La tos seca es común.

measuring cough medicine image by Larry Allen from Fotolia.com

La tos seca es común, ya que es el resultado de condiciones comunes como los resfríos, las gripes o la exposición a alergénos. También puede resultar por enfermedades crónicas como el asma y el síndrome del reflujo gastroesofágico. Con frecuencia, desaparece por sí sola cuando desaparecen las enfermedades subyacentes. A veces, puede ser que una tos dure por más tiempo o, que si tiene una causa legítima, interfiera con la alimentación, el sueño y hasta con la respiración. Cuando la interferencia es severa, necesitas encontrar un remedio.

Otras personas están leyendo

Definición

La tos es un reflejo que tu cuerpo usa para ayudarse a deshacerse de la mucosidad y de las sustancias extrañas que han invadido los pasajes de aire superiores y los pulmones. Generalmente la tos seca sirve al propósito de mantener tu salud a largo plazo, así que deberías tratar de no prevenirla a no ser que tengas razones específicas.

Problemas

Una tos seca puede causar ciertos problemas, como por ejemplo, cuando afecta tu habilidad para respirar. También te puede mantener despierto por la noche, evitando que descanses lo suficiente como para pelear contra la enfermedad. Cuando los problemas causados por la tos son más que la la utilidad que presta o cuando ha durado por un período de tiempo excesivo, necesitarás remediarla con un tratamiento casero o una medicación.

Remedios caseros

Una tos seca, con frecuencia se puede aliviar bebiendo té con miel o agua caliente. También te pueden aliviar las pastillas para la tos o los caramelos. Los caramelos son tan efectivos como las pastillas porque éstas últimas no tienen ningún elemento que la inhiba. Si por la noche duermes con la cabeza elevada, con frecuencia vas a aliviar la tos y podrás descansar.

Medicación

Hay varias medicaciones que se venden sin receta, que pueden ser efectivas para la tos seca causada por los resfríos o por el asma. Los supresores te pueden ayudar a dormir si la tos te mantiene despierto por la noche. Durante el día, es mejor que tomes supresores porque la tos seca cumple con el propósito de que puedas deshacerte de la mucosidad de los pulmones. Toma un expectorante para que la tos sea más productiva. Una vez que la tos seca haya cumplido con su propósito, se detendrá por sí sola. Si tienes asma y la tos está asociada con silbidos y el pecho oprimido, necesitarás el "rescate" de una medicación para inhalar para que abra los pasajes de aire. Si la tos seca la causa un reflujo gasoesofágico (GERD), el mejor tratamiento es detener el reflujo o el ácido en el esófago, porque eso es lo que la dispara. Los casos suaves pueden ser tratados con antiácidos que se compran sin receta como Rolaids, bloqueadores de histamina-2 como el Zantac o el Pepcid o inhibidores de los bombeadores protónicos como el Prisolec o el Prevacid.

Cambios del estilo de vida

La tos seca que no está directamente asociada con una enfermedad, puede ser causada por fumar o por la exposición a toxinas. Si eres fumador y tienes problemas con la tos seca, dejar de fumar es un remedio efectivo. Si estás expuesto a un irritante ambiental en el trabajo, usa una máscara protectora. Si hay irritantes en tu casa, usa un filtro HEPA cuando pases la aspiradora, quita el polvo regularmente e invierte en un dispositivo para la filtración del aire. Evitar los disparadores ambientales es especialmente importante si tu tos la causa el asma. Si la tos se debe al GERD, la puedes evitar ingiriendo comidas más pequeñas, más frecuentes, evitando los fritos y las comidas grasas y la cafeína y no comer nada dos horas antes de irte a la cama.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media