Remedios secretos para detener un ataque del herpes labial

Escrito por beverly bird | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios secretos para detener un ataque del herpes labial
Tanto los climas tropicales como los áridos pueden desencadenar brotes del herpes labial. (tropical chairs image by Pavel Losevsky from Fotolia.com)

Casi todos han contraído el herpes simplex tipo 1 en la edad adulta, según la página web MedLine Plus de la Biblioteca Nacional de Medicina en los Estados Unidos. El VHS-1 causa el herpes labial. En general, se transfiere a través del beso o al entrar en contacto cercano con alguien que tiene un brote activo. El mundo del cuidado de Colgate indica que después de la infección primaria, el virus permanecerá contigo de por vida y cualquier número de factores desencadenantes puede causar un brote. Parar el herpes labial antes de que comience es importante intentar identificar sus desencadenantes y tomar medidas preventivas antes de que ocurra. También procura convertir tu casa en un lugar que sea inhóspito para el virus.

Otras personas están leyendo

Protector solar

La luz solar puede ser un desencadenante del herpes labial en muchas personas. Permanecer en el interior y bajar las persianas no es necesario, pero procura cultivar el hábito de tener un protector solar contigo. Cuando estés afuera en un día brillante, cubre tus labios con una capa delgada. Colgate indica que no hay evidencia de que esto pueda prevenir un brote antes de que suceda. El Dr. Dan Peterson, de la familia Cuidado dental amable (Family Gentle Dental Care) en Nebraska, sugiere que los productos con un factor de protección solar tengan por lo menos un nivel 15.

Remedios secretos para detener un ataque del herpes labial
La luz solar puede ser un desencadenante del herpes labial en muchas personas. (sunshine image by Deborah Durbin from Fotolia.com)

Bálsamo para labios

La empresa Colgate informa que el viento y otras condiciones de tiempo seco también pueden llevar a brotes de herpes labial. Si estás al aire libre durante un período prolongado de tiempo en un día ventoso o si vives en un lugar árido, utiliza bálsamo para los labios de manera abundante para mantener tus labios húmedos y evitar que esto ocurra.

Remedios secretos para detener un ataque del herpes labial
El viento y otras condiciones de tiempo seco también pueden llevar a brotes de herpes labial. (IN THE WIND image by brelsbil from Fotolia.com)

La dieta

La arginina, un aminoácido, es amistosa con el herpes, según señala Peterson. Las pruebas han demostrado que el virus se alimenta de ella, por lo que también puede causar brotes. La lisina es un aminoácido que es antagónico a HSV-1. Existe alguna evidencia de que comer una dieta baja en arginina y alto contenido de lisina puede detener brotes de herpes labial. Los alimentos que son ricos en lisina incluyen la leche, pescado, carne y legumbres. Algunos alimentos que son ricos en arginina son el chocolate y frutas secas, especialmente cacahuetes y almendras. Evítalos y toma suplementos de lisina si es necesario, de esta manera, tu dieta te ayudará a luchar contra el herpes labial antes de que ocurra.

Remedios secretos para detener un ataque del herpes labial
Los alimentos que son ricos en lisina incluyen la leche, pescado, carne y legumbres. (Taiwan - Food market / Asian Food image by Stéphan SZEREMETA from Fotolia.com)

Medicamentos antivirales

Hay una serie de medicamentos antivirales disponibles que pueden detener el herpes labial antes de que comience. El truco es que los ingieras antes de que el brote aparezca, porque una vez que sientas la sensación de hormigueo que te dice que uno está en camino, será demasiado tarde. Tomarlos después de que el brote ha comenzado, sólo te podrán acortar tu sufrimiento por un día o dos, en el mejor de los casos. Pero si sabes lo que lo activa, puedes tomar un medicamento antiviral antes de que suceda y así podrás reducir la posibilidad de un ataque. Peterson dice que el 60% de sus pacientes han identificado el estrés como un factor desencadenante de herpes labial, por lo que la medicación puede ayudar cuando se sabe que se enfrentan a una situación estresante. Si el herpes labial es un verdadero problema, consulta a tu médico para saber si una receta con medicamentos es la adecuada en caso de algún brote.

Remedios secretos para detener un ataque del herpes labial
El estrés, un factor desencadenante de herpes labial. (Stress 3 image by chrisharvey from Fotolia.com)

Tu hogar

Si todo falla y tienes un brote, toma medidas para no dejar que el virus te visite. Deshazte de los elementos que entraron en contacto con los labios durante un brote o esterilízalos. Peterson dice que hay que cambiar el cepillo de dientes que has utilizado durante un ataque y es preferible afeitarte con una rasuradora desechable. Medline Plus recomienda lavar las toallas, fundas de almohadas y ropa de cama en agua hirviendo si es posible, de esta manera, matar el virus.

Remedios secretos para detener un ataque del herpes labial
Cambia el cepillo de dientes que has utilizado durante un ataque. (toothbrush image by Christopher Hall from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles