Remedios para una torcedura de tobillo

Escrito por gregory hamel | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios para una torcedura de tobillo
Debes tratar el tobillo afectado lo antes posible para que la recuperación sea rápida. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Una torcedura de tobillo se produce cuando los ligamentos del tobillo se estiran más allá de su rango normal de movimiento y tensan o rompen. Las torceduras o esguinces de tobillo por lo general resultan en dolor y la incapacidad para soportar el peso sobre la pierna afectada, tomar las medidas adecuadas inmediatamente después de la lesión es fundamental para hacer que la recuperación se haga lo más rápido posible.

Otras personas están leyendo

Reposo, hielo, compresión y elevación

El remedio casero principal para un tobillo torcido es un régimen de tratamiento denominado RICE. RICE significa reposo, hielo, compresión y elevación (por sus siglas en inglés). Después de que se tuerce un tobillo, los tejidos dañados se inflaman y tienden a hincharse. La hinchazón es perjudicial para la curación, por lo que el objetivo del hielo es reducir la inflamación y promover la cicatrización. Lo primero que se debe hacer después de un esguince es quitar todo el peso sobre el pie y sentarse. Probablemente querrás quitar el peso sobre el pie durante al menos un par de días después del esguince, las muletas pueden ser útiles para descansar los pies.

A continuación, debes elevar tu pie, preferentemente por encima del nivel del corazón. El hecho de que los pies estén generalmente cerca de la tierra permite que la sangre y los fluidos se acumulen en esa zona, lo que promoverá a la hinchazón. La elevación de la pierna afectada en una silla con almohadas mantendrá la gravedad trabajando en contra de la hinchazón. A medida que elevas debes aplicar hielo en el tobillo durante 15 minutos tan pronto como sea posible. Dependiendo de donde te hayas lesionado, puede que el hielo esté disponible inmediatamente. Si tienes que esperar por el hielo, mantén la pierna elevada y aplica compresión en la pierna. La compresión puede ser aplicada con una venda elástica. Una vez que tengas acceso al hielo, aplícalo durante 15 minutos cada algunas horas, y mantén la compresión en la pierna cuando no se esté aplicando hielo.

Terapia física

Emplear el remedio RICE debe ayudar a que una torcedura de tobillo se recupere rápidamente, pero una vez que el dolor se disipa y el tobillo puede volver a sostener peso, no debes volver inmediatamente a la actividad física normal. Recupera la flexibilidad y el rango de movimiento en los tobillos estirando las pantorrillas y el tendón de Aquiles, pon tus palmas contra una pared con una pierna hacia adelante y la otra hacia atrás, luego dobla las rodillas para conseguir un buen estiramiento. Por un par de minutos al día, párate en un pie para promover el equilibrio y la memoria muscular. Cuando se tuercen los tobillos, se pueden destruir los nervios y romper la estabilidad, lo que puede conducir a un aumento de la probabilidad de futuras lesiones. Pararse sobre una pierna fortalece los músculos del pie y el tobillo, y te ayudará a evitar que se tuerza de nuevo. No regreses a tus actividades deportivas hasta que puedas caminar normalmente y sin dolor o incomodidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles