Remedios para la tuberculosis

Escrito por jonathan mclelland Google | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios para la tuberculosis
El jugo de piña es un remedio natural contra la tuberculosis. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La tuberculosis (TB) es una enfermedad infecciosa que afecta principalmente a los pulmones. Sin embargo, la enfermedad puede extenderse a otros órganos del cuerpo tales como los riñones, el hígado y el cerebro. Los principales síntomas de la tuberculosis incluyen tos crónica que dura más de tres semanas y dolor torácico intenso. Según la Clínica Mayo, casi 2 millones de personas en todo el mundo mueren de tuberculosis cada año. Mientras que el tratamiento de la tuberculosis debe ser supervisado por profesionales de la medicina, con el tratamiento promedio que dura varios meses, hay remedios caseros que disminuirán la severidad de los síntomas.

Otras personas están leyendo

Grosella espinosa india

La grosella espinosa india es rica en vitamina C, que estimula el sistema inmunológico para prevenir y tratar las enfermedades del cuerpo. Los principios activos de la grosella espinosa india son el calcio, el hierro y la vitamina C.

Para consumir, mezcla una cucharada de grosella espinosa india ya sea fresca o seca con una cucharada de miel pura o néctar de agave. Añade los ingredientes a ocho onzas (236 ml) de agua y agita durante un minuto.

Para un remedio no azucarado, añade una cucharadita de sal con una cucharada de grosella espinosa india. Mezcla estos ingredientes con ocho onzas (236 ml) de agua y revuelve.

Jugo de piña

El jugo de piña es rica en nutrientes, parecido al jugo de naranja y es ideal para el tratamiento de los resfriados, la gripe, así como la tuberculosis. La acidez del jugo de piña trabaja para deshacer los residuos de moco en la garganta y los pulmones. Una cantidad excesiva de moco pueden albergar bacterias y gérmenes nocivos y también puede dificultar la respiración.

Mezcle una taza de jugo de piña fresca con media cucharadita de pimienta molida y una pizca de sal. Para más sabor, agrega una cucharada de miel pura y revuelve por un minuto. Bebe esta solución una vez al día, ya sea en la mañana o en la noche. También puedes utilizarla para disolver la mucosidad molesta durante todo el día.

Menta y jugo de zanahoria

Las propiedades en la menta y jugo de zanahoria trabajan para eliminar la mucosidad, así como para purgar el cuerpo de toxinas que se acumulan por medio de medicamentos sintéticos. Los ingredientes activos en ambos zumos trabajan para limpiar los revestimientos de los pulmones para prevenir el crecimiento de aún más bacterias, lo que puede ralentizar el proceso de curación. Tanto la menta y el jugo de zanahoria contienen vitaminas y nutrientes que estimulan el sistema inmune, así como promueven el bienestar general.

Combina una taza de jugo de menta fresca, que puedes comprar en una tienda de alimentos, con un vaso de jugo de zanahoria. Mezcla dos cucharadas de miel y una cucharadita de vinagre de sidra de manzana. Mezcla los ingredientes por un minuto o hasta que todos estén mezclados entre sí de manera eficiente. Bebe hasta tres veces al día durante tres semanas o hasta que los síntomas principales de la tuberculosis hayan disminuido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles