Cómo limpiar el desagüe de una lavadora

All images are courtesy of Photobucket photo pool.

La lavadora empieza a vaciarse y de repente escuchas el sonido de agua en movimiento y el suelo se humedece en segundos. Después de apagar la lavadora, ves agua salir del desagüe del aparato. ¿Te es familiar? La tubería del desagüe puede quedar atascada por trozos de tela, monedas y otro tipo de restos. Un desagüe lento puede hacer que tu ropa huela mal. Sigue unos pocos pasos para vaciar y limpiar el desagüe de tu lavadora.

Limpiar la manguera del desagüe

Para quitar por completo cualquier atasco en el desagüe de la lavadora, utilizarás un taladro de tuberías (serpiente). Empieza en la abertura superior de la tubería y suelta el cable entre 10 o 15 pies aproximadamente pasado el atasco. Si hay un atasco, la serpiente sacará trozos de restos. Sácalos de la parte superior de la abertura y tíralos.

Retira la manguera del desagüe de la parte trasera de la lavadora. Normalmente está sujetada con una abrazadera o con un par de tornillos. Cuando hay un atasco en el desagüe, trozos de restos pueden depositarse en la manguera, causando atascos y olores.

Sumerge la manguera del desagüe en un cubo de agua caliente con una taza de lejía. Comprueba que esté libre de obstrucciones. Pasa un trozo pequeño de percha de ropa a través de la manguera para quitar los restos duros.

Vuelve a colocar la manguera del desagüe utilizando un destornillador o un alicate. Inserta la manguera en el desagüe de la lavadora. Asegúrate de que está colocado directamente hacia la abertura del desagüe.

Haz un ciclo de la lavadora con agua caliente y dos cucharadas de lejía. La lejía ayudará a quitar las partículas que causan el mal olor en la lavadora y en la manguera del desagüe. Hacer que la lavadora haga un ciclo ayudará a quitar los restos del atasco de la tubería del desagüe.

eHow en espanol
×