Remedios para las úlceras bucales dentro de la boca

Escrito por linda batey | Traducido por irene cudich
Remedios para las úlceras bucales dentro de la boca

Existen remedios recetados para las úlceras bucales.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Las úlceras bucales son infecciones virales (herpes simple) que pueden aparecer en la boca o dentro de ella, y que con frecuencia son causadas por estrés en combinación con un sistema inmune debilitado, o con demasiada luz directa del sol sin protección SPF. Son ampollas dolorosas llenas de líquido. También se las conoce como herpes febril y generalmente desaparecen solas después de 10 días a 2 semanas. Una vez que una persona se ha infectado con el virus herpes simple, el virus permanece en su cuerpo por el resto de su vida y puede o no manifestarse en brotes de esta condición en el futuro. Este virus es sumamente contagioso.

Otras personas están leyendo

Prevención

La prevención es la primera línea de defensa contra las úlceras bucales. Usa un bálsamo labial con un factor SPF de por lo menos 15 cuando estés expuesto al sol (o al viento). Bríndale apoyo a tu sistema inmune con una dieta bien equilibrada, mucha fibra y agua y un suplemento probiótico diario, como el acidófilo o el lactobacilo.

Tratamiento médico

El mejor tratamiento médico para las úlceras bucales consiste en tomar el remedio recetado Valtrex tan pronto como veas que está por surgir. Otra medicación que se prescribe en ocasiones es Acyclovir (Zovirax), pero no es muy efectiva una vez que la úlcera bucal se ha desarrollado. También hay bálsamos tópicos, como Abreva, que ayuda a que la úlcera sane más rápido y adormece el dolor, pero no contiene propiedades antivirales, y por lo tanto no es un medicamento preventivo. Si tienes úlceras bucales frecuentes (dos en 4 meses), habla con tu médico acerca de la terapia de supresión crónica, que significa tomar un remedio recetado a diario para evitar recurrencias.

Terapias alternativas

Existen terapias alternativas que pueden aliviar tu dolor y la duración del brote. Toma lisina tan pronto como sientas que se está desarrollando una úlcera bucal. También hay bálsamos bucales que contienen lisina. Parecería que tomar vitaminas C, E y B12 acortan la duración de esta condición. Un producto llamado Herp-Ease, de Alchemilla, que contiene hierba de San Juan, caléndula, spilanthes y equinácea, aplicado directamente sobre la úlcera, la cura rápidamente. Puedes usarlo si tienes las úlceras dentro de la boca colocándolo en la lengua y luego usando la lengua como aplicador sobre la úlcera. El óxido de zinc aplicado directamente sobre la úlcera bucal (sobre el labio) ayuda a proteger y ablandar la costra, aliviando el dolor.

Protege tu sistema nervioso

Si eres propenso a las úlceras bucales, protege tu sistema nervioso, así como también tu sistema inmune. El virus HSV ataca al sistema nervioso, de manera que si puedes evitar el estrés y descansar mucho, puede ayudarte a combatir las úlceras bucales recurrentes.

Conclusiones

Ocuparte mucho de ti mismo es un paso adelante en la dirección correcta para combatir el HSV. Prepárate para defender tus sistemas inmune y nervioso ante la primera señal de un afta o de una úlcera bucal. Ten lisina a mano, y si tu médico lo considera necesario, Valtrex y Abreva. Si estás infectado, descansa mucho y bebe gran cantidad de líquido. Convierte en una meta el hecho de estar lo suficientemente sano para que tus defensas combatan con éxito el próximo brote.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media