Remedios de venta libre para impedir que el ojo lagrimee

Escrito por constance barker | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios de venta libre para impedir que el ojo lagrimee
Cuida la salud de tus ojos. (eye image by Heidie Mulder from Fotolia.com)

Los ojos llorosos pueden ser causados por distintos factores, pero los más comunes son porque se secan por estar muy cansados y las alergias. Leer o trabajar en la computadora provoca que los ojos no pestañeen a menudo, lo que los seca y hace que se sobrestimule la glándula que produce la lágrima y, por lo tanto, los ojos se ven como llorosos. Las alergias al polen, el polvo o la caspa provocan que reaccionen de mala manera a un cuerpo extraño y es por eso que se genera una sobre-producción de lágrimas. Los medicamentos de venta libre pueden aliviar la mayoría de los casos.

Otras personas están leyendo

Tratamiento contra el ojo seco

Utiliza gotas de venta libre que contengan lágrimas artificiales. Por ejemplo, las que llevan el nombre de Thera Tears y Refresh las contienen y calman y reducen la producción de lágrimas. Lee las instrucciones que vienen con el producto para saber cuán a menudo tienes que utilizar la medicación. Las Visine, que se sabe que sacan lo rojo del ojo, no contienen el ingrediente carboximetilcelulosa, que se utiliza para las lágrimas artificiales. Quizá te ayude a deshacerte de los ojos rojos, pero generalmente no ayuda a calmar los síntomas de los ojos secos o llorosos.

Tratamiento contra la alergia

Toma antihistamínicos para combatir las reacciones alérgicas que producen que los ojos lloren. Los alérgenos invaden la nariz y las sinusas, lo que provoca una reacción en tu cuerpo en la que se libera un químico que se llama histamínico para luchar contra las partículas que acaban de ingresar. Cuando se libera esta sustancia, produce hinchazón, picazón e inflamación en la nariz y en los ojos, que también lloran. El antihistamínico bloquea los síntomas aliviadores de la histamina. Los antihistamínicos vienen de distintas maneras, entre ellas cápsulas y gotas. Optivar es una gota que lucha contra los ojos llorosos y que pican y, por lo tanto, alivia los signos. Benadryl viene en versión líquida, en tableta o en cápsula, pero puede provocar modorra. Claritin es otro antihistamínico que combate los alérgenos con menos efectos secundarios. Toma un descongestivo para reducir la hinchazón y la inflamación. Los alérgenos provocan que los tejidos de la nariz se hinchen y, como resultado, aumenta la producción de mucosa y de lágrimas en los ojos. Murine Plus es un medicamento descongestivo para los ojos que mitiga la presión y disminuye la producción de lágrimas. Además contribuye a reducir la hinchazón en los conductos de la nariz y mejora la respiración. Ten cuidado con los efectos secundarios de cualquiera de los remedios. Es posible que las gotas provoquen un dolor agudo y algo de enrojecimiento al comienzo. Deja de usarlas si sientes dolor, ves borroso o el enrojecimiento dura más de tres días. No coloques la punta del aplicador de las gotas sobre ninguna superficie, y esto incluye el ojo, de manera que puedas disminuir las posibilidades de contaminación. Consulta con tu oftalmólogo si los ojos llorosos continúan después de varios días de seguir un tratamiento de venta libre ya que es posible que necesites algún medicamento de prescripción médica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles