Salud

Los remedios de Vicks Vaporub

Escrito por bridie cavanaugh | Traducido por adriana de marco
Los remedios de Vicks Vaporub

El Vicks VapoRub fue inventado en 1890 por Lunsford Richardson.

El Vicks VapoRub fue inventado en 1890 por Lunsford Richardson en Greensboro, NC. Fue puesto en el mercado como Vicks Croup and Pneumonia Salve. A través de los años el producto sufrió cambios y el Vicks VapoRub que hoy está disponible se consigue en crema y ungüento. Ambas formas están diseñadas para el tratamiento de la tos en personas de 2 años en adelante. También se lo puede usar para tratar dolores suaves de los músculos. Se cree que no causa ni mareos ni nerviosismo. El Vicks VapoRub forma parte de numerosos remedios caseros.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

Los ingredientes activos del Vicks VapoRub son el alcanfor, el aceite de eucalipto y el mentol. Los poderosos vapores que emanan de estos ingredientes alivian la congestión y la tos. Los ingredientes inactivos incluyen el aceite de las hojas de cedro, el petrolato especial, aceite de nuez moscada, aceite de trementina y timol.

Modo de uso estándar

Frota la crema o ungüento sobre el pecho, la garganta o los músculos doloridos. Cubre la zona con un paño cálido y flojo. Repite unas tres veces cada 24 horas.

Remedios caseros

Para curar los hongos de las uñas se usa Vicks VapoRub. Frota las uñas infectadas 2 a 3 veces por día. Luego de varios días vas a ver una mejora. Continúa con este proceso por lo menos por 6 meses o hasta que la uña haya crecido por completo. Este tratamiento también es efectivo para el pie de atleta. Alguna gente sugiere el uso de Vicks VapoRub para las hemorroides. Las encoge y alivia el picor. Limpia el área y aplica Vicks directamente sobre la hemorroide. Los efectos secundarios pueden incluir una sensación de quemazón. Colócate un poco de Vicks VapoRub en los labios partidos para aliviar la incomodidad y suavizarlos. Ten cuidado de no ingerir el producto porque es sólo para uso externo. Si tienes dolor de cabeza, este producto te lo puede curar. Colócate un poco en las sienes o en la frente, para aliviarte. No lo pongas cerca de los ojos. Cúrate la caspa enjuagando tu pelo con una mezcla de Vicks VapoRub con un aceite mineral. Déjalo por unos momentos y aplícate champú. Si te pica algún insecto, colócate un poco del producto sobre la picadura. Te aliviará el dolor y el picor. Colócate Vicks VapoRub en la planta de tus pies y ponte medias. Esto te va a mejorar la tos nocturna.

Advertencias

El Vicks VapoRub es un producto tópico. Nunca lo debes ingerir. Si lo haces llama al Centro de Control del Veneno inmediatamente. Discute con tu médico los usos del Vicks VapoRub. Las mujeres embarazadas o que están amamantando no deberían usar el producto sin consultarlo con su médico. No apliques el Vicks VapoRub direcatamente sobre heridas abiertas o piel dañada. Mantén los vendajes o cubiertas flojas para que el aire circule. No apliques directamente en las fosas nasales y mantenlo lejos de los ojos. Si lo aplicas en las fosas nasales puedes inhalarlo y los efluvios pueden llegar a los pulmones. Esto puede hacer que el petrolato se acumule ahí y que tengas una neumonía química. No debes calentar este producto en el microondas. Si lo haces te puedes quemar. Si los síntomas de la tos, el resfrío, el sarpullido o el dolor de los músculos te duran por más de 7 días, busca atención médica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media