Remedios con vinagre para piojos

Escrito por chet carrie | Traducido por ana maría guevara
Remedios con vinagre para piojos

Los piojos se esparcen rápidamente entre grupos de niños.

children image by Renata Osinska from Fotolia.com

Los piojos son insectos parásitos diminutos que forman nidos, se reproducen y se alimentan en el cuero cabelludo de los humanos. Adhieren sus sacos de huevos, liendres, al cabello con una sustancia parecida al pegamento y estos insectos altamente contagiosos son difíciles de ver e incluso más difíciles de eliminar. Esparciéndose a menudo entre niños pequeños y sus familias, los piojos pueden ser eliminados usando champú y peines disponibles en tiendas o usando unos cuantos remedios caseros simples con base de vinagre común.

Otras personas están leyendo

Vinagre blanco

El vinagre más común es el vinagre blanco, al que también se le llama vinagre de cocina, el que es fácil y seguro de usar en el cuero cabelludo. Para tratarlo con vinagre blanco, primero lava bien tu cabeza con champú para eliminar la suciedad, aceites y cualquier piojo o liendre suelto. Para obtener mejores resultados, usa un champú para piojos o uno con aceite de árbol de té. Para la solución de vinagre, mezcla partes iguales de agua y vinagre blanco y úsala para lavar el cabello y el cuero cabelludo. Asegúrate de que la mezcla llega a las raíces del cabello y déjalo reposar por dos minutos. La acidez del vinagre descompondrá las liendres y el adhesivo que los mantiene pegados al cabello. Enjuaga la solución y repite dos veces al día hasta que los piojos hayan sido eliminados.

Vinagre de sidra de manzana

Esta variedad fuerte de vinagre puede ser usada dosis más pequeñas que con otros tipos. Busca vinagre de sidra de manzana que no haya sido filtrado para asegurarte de que su acidez es lo suficientemente alta como para matar los liendres. Comienza haciendo una solución de 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana mezclada con una taza de agua. Después de lavar el cabello con champú, masajea la solución en el cabello y cuero cabelludo y deja reposar por unos cuantos minutos. Enjuaga la solución y repite dos veces al día hasta que los piojos hayan sido completamente eliminados. Para reducir el olor del vinagre, lava tu cabello con champú de nuevo después de enjuagar la solución.

Vinagre de vino

Tanto el vinagre de vino blanco como el de vino rojo funcionarán como remedios caseros para los piojos. Producidos con altas tasas de acidez, los vinagres de vino ayudan a descomponer las fibras de las liendres y pueden matar a los piojos inmaduros, también llamados ninfas. Mezcla una solución de aceite de lavanda y vinagre de vino en una botella de espray en la siguiente proporción: 30 gotas de lavanda por cada taza de vinagre. Deja que la solución repose por una semana. Mientras la solución madura, lava el cabello y el cuero cabelludo con un tratamiento de 1 cucharadita de vinagre de vino en una taza de agua dos veces al día para ayudar a matar a las liendres. Después de que la solución de lavanda y vinagre haya envejecido por siete días, rocía un poco de la mezcla en la cabeza diariamente después de lavar tu cabello con champú para repeler a los piojos adultos y matar las liendres.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media