Salud

Remedios vitamínicos para el herpes

Escrito por vicki l. vanarsdale | Traducido por jaime alvarez
Remedios vitamínicos para el herpes

Los cítricos ayudan a curar las llagas producidas por el herpes.

orange, , orange juice image by Greg Pickens from Fotolia.com

Por lo menos 45 millones de personas en Estados Unidos tienen herpes. Existen dos tipos: virus del herpes simple (HSV por sus siglas en inglés) tipo 1 y el HSV tipo 2. De acuerdo con el Centro Estadounidense para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el HSV 1 y HSV 2 surgen y se liberan de llagas causadas por el virus. Los virus también se pueden esparcir cuando las llagas no son visibles. El herpes genital puede ser causado por HSV 1 pero es más comúnmente causado por el HSV 2. El HSV 1 causa llagas frías en el área de la boca, pero puede esparcirse a los genitales por la vía del sexo oral. No existe la cura para el herpes. Los brotes generalmente duran de 7 a 14 días. Existen numerosos medicamentos utilizados para controlar los brotes de herpes, incluyendo el Zovirax. Ciertas vitaminas y suplementos ayudan a controlar los brotes de herpes también.

Otras personas están leyendo

Vitaminas

De acuerdo con "Prescription for Nutritional Healing" ("Prescripción para curaciones nutricionales") escrito por James y Phyllis Balch, las vitaminas A, complejo B y C son importantes para el herpes. Éstas pueden ser consumidas en píldoras para complementar la dieta o adquiridas en la propia dieta. La vitamina A es necesaria para sanar y evitar la propagación de infecciones. Puedes encontrarla en la leche, los huevos, el hígado y en cereales fortificados. Las vitaminas del complejo B son necesarias para combatir el herpes y evitar la propagación de la infección. La vitamina B se puede hallar en plátanos, papas, huevos y carne. La vitamina C ayuda a evitar y a curar las llagas. Puede localizarse en frutas cítricas y en la papaya, el brócoli y en las fresas. De acuerdo con "Prescripción para curaciones nutricionales" las frutas cítricas no deben ser consumidas durante los brotes.

Suplementos

De acuerdo con "Prescripción para curaciones nutricionales", la lisina, el cinc, el acidófilo y los ácidos grasos son importantes para el herpes. Dice que cuando la cantidad del aminoácido lisina excede la del aminoácido arginina, el virus del herpes se inhibe. Los acidófilos evitan el crecimiento de la bacteria que daña y puede ser tomado como un suplemento. Los ácidos grasos, como el aceite de salmón, también son de ayuda. El cinc estimula el sistema inmunológico.

Beneficios

Los beneficios de utilizar remedios vitamínicos y suplementos para controlar los brotes de herpes incluyen tener un sistema inmunológico más sano y más altos niveles de lisina, lo cual reduce la reproducción del virus.

Prevención/Solución

No existe la cura para el herpes. De acuerdo con CDC, el virus se puede propagar incluso cuando los síntomas no estén presentes. La única forma de ayudar a controlar la propagación del herpes, es practicando sexo seguro con una pareja que no esté infectada o la abstinencia sexual. Los remedios vitamínicos y de suplementos pueden ayudar a controlar los brotes de herpes.

Advertencia

Las altas dosis de vitaminas y suplementos pueden ser dañinos. Busca consejo médico profesional antes de consumir vitaminas y suplementos adicionales. La lisina, por ejemplo, sólo debe ser ingerida durante 6 meses cada vez.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media