Cómo usar Remember the Milk y Evernote

Escrito por keith patrick | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar  Remember the Milk y Evernote
Evernote provee 60 MB de almacenamiento gratis a los usuarios sin una membresía pagada. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Muchos usuarios en la web se sienten sobrecogidos por la cantidad de datos que necesitan recordar y organizar cada día. Los servicios web como Remember the Milk y Evernote les ayudan a los usuarios a manejar esta información en un sitio central que puedan actualizar desde su computadora o dispositivo móvil. Remember The Milk se enfoca más en el manejo de listas de cosas pendientes, mientras que el Evernote se enfoca en capturar ideas o notas que el usuario tenga a lo largo del día. Ambos sitios hacen que sea fácil para los usuarios comenzar a probar su servicio.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Usando Remember the Milk

  1. 1

    Abre un navegador en tu computadora. Navega hasta el sitio web rememberthemilk.com. Haz clic en la opción "Iniciar sesión" e ingresa tu nombre de usuario y tu contraseña.

  2. 2

    Haz clic en la opción "Añadir tarea" en la página de inicio de sesión. Escribe la tarea en la barra de texto. Presiona la tecla "Enter" en tu teclado.

  3. 3

    Añade banderas incluyendo símbolos especiales directamente después del texto que escribiste para identificar a la tarea. Escribe "^" seguido de una fecha para ingresar una fecha límite junto con la tarea. Escribe "!" para marcar la tarea como una prioridad. Escribe un símbolo "@" seguido de una ubicación para añadir el sitio a la tarea. Escribe "*" para marcar que la tarea debe ser repetida. El sitio web te pedirá que indiques los días y las horas a las que debe repetirse la tarea.

  4. 4

    Marca la casilla al lado de la tarea. Haz clic en la pestaña "Recordatorios" en la página. Elige enviar un recordatorio el día en que se deba hacer la tarea o antes. También puedes elegir recibir recordatorios diarios a una hora específica. Elige un método de entrega de recordatorios de la lista. Ingresa tu número de celular, en nombre de usuario de un programa de mensajería instantánea o una dirección de correo electrónico dependiendo del método que prefieras.

    Usando Evernote

  1. 1

    Abre la aplicación de Evernote instalada en tu computadora. Haz clic en la opción "Nueva nota" y escribe un título para la nota. Ingresa el texto de la nota en el campo designado. Puedes cambiar la fuente, tamaño, color y alineamiento del texto. También puedes hacer que el texto esté en negrita, cursiva o subrayado usando los controles encima del cuerpo del texto.

  2. 2

    Haz clic en la opción verde "Nueva nota" de nuevo. Haz clic y arrastra la imagen que quieres guardar en el programa en el cuerpo del texto de la nota. La imagen se cargará automáticamente en el programa.

  3. 3

    Haz clic en la opción azul "iSight Note". Coloca un objeto frente a la cámara iSight en tu computadora. Haz clic en el ícono de la cámara al lado de "Tomar fotografía". Haz clic en la opción "Añadir a Evernote" en el programa. La imagen será guardada en la carpeta "Notas" del programa.

  4. 4

    Haz clic en el menú de "Evernote". Selecciona "Información de la cuenta" e ingresa tu nombre de usuario y contraseña de Evernote en los campos correspondientes. Haz clic en el botón "Sincronizar" en la esquina superior izquierda del programa. Todas las nuevas notas creadas y los cambios serán actualizados en el servidor en línea de Evernote.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles