Remoción de contraseña en el BIOS de una Dell

Escrito por amanda tromley | Traducido por adrian aguado galindo
Remoción de contraseña en el BIOS de una Dell

Remoción de contraseña en el BIOS.

computer image by blaine stiger from Fotolia.com

El sistema básico de entrada/salida (BIOS) es el software de inicio de tu computadora, y controla tu equipo durante el inicio y hasta que Windows toma control. Cuando enciendes tu Dell Inspiron, el BIOS se asegura de que todo tu hardware esté presente y trabaje adecuadamente para cargar el sistema operativo. También controla el flujo de información entre Windows y cualquier otro accesorio, como tarjetas gráficas, teclado, mouse e impresora. La fecha y hora de tu sistema están almacenadas en un circuito de memoria alimentado por una batería (llamado Semiconductor complementario de óxido metálico, o CMOS por sus siglas en inglés) que es gobernado por el BIOS.

Otras personas están leyendo

Soluciones de softwares y puertas traseras

Si nunca has cambiado la contraseña de tu BIOS, es probable que exista una contraseña "puerta trasera" para tu BIOS. Se trata de una contraseña por defecto establecida en "DELL". Si la contraseña por defecto falla, puedes descargar una aplicación gratuita como "BIOS y CMOS Pwd para detectar la contraseña del BIOS".

Retira la batería del CMOS

El circuito de memoria que almacena la información sobre la fecha y hora también contiene la contraseña de tu BIOS. Si quitas la batería que alimenta el circuito, este "olvidará" muchos de sus ajustes, incluyendo la contraseña del BIOS. Apaga tu computadora y desconéctala. Desconecta cualquier dispositivo USB que pueda, de manera indirecta, alimentar tu computadora (p.e. una impresora). Si la computadora recibe cualquier tipo de energía permitirá al circuito conservar la información. Abre el gabinete de la computadora y localiza la batería del CMOS. Se trata de una batería plana y circular hecha de metal que luce como una batería de reloj de pulso. Presiona la pestaña para liberar la batería. Retira la batería y espera de 10 a 30 minutos antes de volverla a colocar en su sitio. Como la computadora puede tener alimentación eléctrica, incluso desconectada, no puedes pasar por alto este paso. Este tiempo de espera permitirá que tu computadora se descargue por completo. Vuelve a ensamblar la computadora y conéctala de nuevo. Deberás ser capaz de entrar al BIOS sin una contraseña. Si obtienes un mensaje de error, accede al BIOS y selecciona la opción "Cargar valores predeterminados para el BIOS" y guarda los cambios. Toma en cuenta que remover la batería del CMOS es la manera más difícil de remover la contraseña del BIOS. Deberías realizar esto como la última opción y sólo si te sientes a gusto manipulando el hardware de tu computadora. Si tu Dell aún tiene garantía, este proceso la anulará.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media