Remoción del parachoques delantero de un Toyota Corolla

Escrito por chris moore | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remoción del parachoques delantero de un Toyota Corolla
Si la defensa se ​​ha dañado en una colisión, necesitas quitar la cubierta y el travesaño para reemplazarla. (David McNew/Getty Images News/Getty Images)

Si simplemente vas a reemplazar el parachoques de tu Toyota Corolla por una versión de post venta o una personalizada, solo necesitas quitar la cubierta del mismo. Si la defensa se ​​ha dañado en una colisión, necesitas quitar el revestimiento y el travesaño para reemplazarla. Si el parachoques se ​​ha dañado mucho, modifica el procedimiento de extracción según sea necesario para compensar las zonas dañadas.

Otras personas están leyendo

Preparación del automóvil

Para tener acceso completo al parachoques, levanta la parte delantera del Corolla y apóyala sobre los soportes del gato, asegúrate de colocar el freno de estacionamiento. El parachoques trabaja con el sistema de bolsas de aire, por eso necesitas desactivar este sistema; desconecta la batería por completo del automóvil desconectando el cable negativo primero y después el positivo. Espera al menos dos minutos después de la desconexión. Si el Corolla tiene faros antiniebla, desconecta los conectores eléctricos, que están situados en la parte posterior de la fascia del parachoques.

Revestimiento del parachoques

El parachoques está montado en la parte superior, en la inferior y en los laterales. Debe haber 10 tornillos de montaje que sujetan el revestimiento del parachoques en cada guardabarros, así que debes quitarlos junto con el revestimiento de líneas bien guardabarros. Saca el botón central de los sujetadores de plástico con un destornillador pequeño, pero no quites los botones del centro, ya que permanecen en los casquillos.

Quita los paneles antisalpicaduras del motor por debajo del revestimiento del parachoques para llegar a los sujetadores inferiores; a continuación, quita los tornillos y pernos de plástico. Hay dos elementos de sujeción en las esquinas y dos cerca de la mitad del borde inferior. Los tornillos que sujetan la parrilla en su lugar también aseguran el revestimiento del parachoques a la parte superior. Quita los tornillos de cada lado de la parrilla y retírela.

Asegúrate de que todos los elementos de fijación hayan sido quitados antes de levantar y sacar el revestimiento del parachoques del automóvil. Debes tener por lo menos dos personas para levantarlo.

El travesaño del parachoques

El travesaño del parachoques se encuentra detrás del revestimiento del mismo y es el componente principal para absorber un impacto. Para quitar el travesaño, retira las cuatro tuercas de montaje, que se encuentran en las cuatro esquinas del travesaño. Retíralo de sus monturas. Al igual que con el revestimiento del parachoques, puede que necesites a dos personas, y debes tener cuidado si el travesaño se ha dañado con un impacto, ya que podría quebrarse, si no está quebrado ya.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles