Ideas de color de pintura para combinar con madera de roble

Los arrmarios de roble quedan bien en la cocina.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

La madera de roble se usa frecuentemente en ebanistería, mobiliario y adornos. La bella madera de color miel oscuro queda bien con muchos tipos de decorados y cuando se la cuida adecuadamente es una superficie duradera. Los colores de pintura que elijas para combinar con la madera de roble en tu hogar pueden realzar, exhibir o fundirse con la misma madera.

Colores neutros

Los marrones claros combinan con los tonos terrosos del roble.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los colores neutros pueden acentuar el grano de la madera en armarios, pisos y adornos. Las gamas de marrón claro, blanco y beige suman a la suavidad de la madera de roble. Los neutros oscuros, como el piedra y el gris, pueden proporcionar una buena atmósfera a la habitación adornada o decorada con dicha madera. Los colores neutros claros añaden la luz, el sentimiento de espacialidad de una habitación, mientras que los neutros oscuros pueden otorgar una apariencia más cargada. Debido a que los neutros tienden a ser colores sin características propias, hacen un buen trabajo al realzar las de la madera de roble.

Colores pastel

Los colores pastel, como el amarillo pálido y el verde, como así también el rosa y el azul bebé, destacan los aspectos tenues de la madera de roble. Estos colores sirven para lograr una atmósfera calma y relajante en una habitación que cuente con esa madera. Similares a los colores neutros claros, los pasteles añaden aire a una habitación y ayudan a que se sienta más liviana y abierta. Sin embargo, demasiado de algo bueno no es algo bueno. No recargues con colores pasteles a menos que estés decorando una guardería.

Colores oscuros

Los colores más oscuros hacen que la madera de roble se destaque.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Si realmente quieres que tu adorno, mobiliario o armarios de madera de roble se destaquen, pinta con un color oscuro. El marrón oscuro, el arándano o el verde bosque añaden audacia a la habitación y sacan luz a dicha madera. Pero usar colores de pintura oscuros puede hacer que la habitación se sienta más pequeña y menos brillante. En lugar de pintar toda la habitación de un sólido color oscuro, puedes pintar una pared acentuada con un color como el azul marino o berenjena. Añade el color de pintura al lado de la madera de roble para destacarla.

Colores brillantes

Dirige la atención lejos de la madera de roble en tu habitación, pintando con colores brillantes. Ya sea que pintes toda la habitación, una pared acentuada o algo del mobiliario, los colores brillantes como el rojo cereza o una gama de neón, llevan el ojo al color. Usar colores de pintura brillantes para distraer la mirada de la madera de roble es útil si tienes adornos o suelos de dicha madera que no te gustan pero que no puedes reemplazar.

eHow en espanol
×