Remoción de puntos negros profundos

Escrito por holly l. roberts | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remoción de puntos negros profundos
Quitar un punto negro debería hacerse con cuidado. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Lidiar con sarpullidos puede ser una molestia, pero hay algo acerca de los puntos negros que es especialmente frustrante. IAunque su causa no es una mala higiene, estos granos con punta negra se ven sucios y son difíciles de esconder con base y polvo. Cuando los puedes ver en tu rostro y los sientes debajo de tu piel, tienes puntos negros profundos y lo más probable es que quieras deshacerte de ellos lo más rápido posible.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los puntos negros son fáciles de reconocer por el color oscuro que les da su nombre. Al igual que las pústulas, los puntos negros se forman cuando una obstrucción en el folículo piloso, generalmente causada por suciedad o aceite, hace que se forme un bulto en tu piel. Los puntos negros, incluso los profundos, pueden obstruir las profundidades del folículo de tu pelo, pero están lo suficientemente cercanos a la superficie como para brotar en tu piel. De hecho, los puntos negros están abiertos en la superficie de tu piel y su distintivo color oscuro proviene del contacto del contenido de un folículo obstruido en contacto con el aire. Si tu punto negro duele bien profundo debajo de la piel, puede ser que tengas acné cístico debajo de la superficie, además de los puntos negros.

Función

Quitar los puntos negros puede ayudarte a aliviar el dolor y a mejorar tu apariencia, pero explotarlos puede dañar tu piel, causar enrojecimiento rojo e inflamación y enviar bacteria a la piel circundante, donde puede causar más puntos negros, explica MedLine Plus, una fuente de información de salud en línea mantenida por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos y los Institutos Nacionales de la Salud (U.S. National Library of Medicine and the National Institutes of Health).

Método

La mejor manera de quitar los puntos negros es tratarlos con un limpiador exfoliante diseñado especialmente para puntos negros, dice la escritora de belleza de "Seventeen", Meredith Gray. Estos productos apuntarán a y quitarán la suciedad que obstruye los poros para que tus puntos negros desaparezcan, explica Gray. Enfoca el producto de limpieza en las áreas afectadas solamente, porque tiene el potencial de secar la piel libre de acné.

Visión de un experto

Si no puedes esperar unos días para que tu punto negro desaparezca, "Ladies Home Journal" recomienda este método. Usa una máscara de arcilla para atraer el aceite y las células de piel muertas que obstruyen tu poro a la superficie de tu piel, luego sigue con una tira de limpieza de poros después de enjuagar la máscara. Tu punto negro debería salir cuando quitas la tira. Tu piel puede estar roja y sensible luego, pero unos pocos minutos de un tratamiento con una compresa fría deberían aliviar el color y la molestia. Si este método no funciona la primera vez, espera unas horas y vuelve a intentarlo, recomienda el departamento de belleza de "Ladies Home Journal".

Prevención

Quitar los puntos negros puede ser difícil, por lo tanto haz tu mejor esfuerzo por tenerlos en primer lugar. Puedes hacer esto usando un limpiador suave en tu rostro dos veces por día y evitando humectantes grasosos y maquillaje que pueda obstruir tus poros, nota MedLine Plus. Si eres propenso a los puntos negros, también debes asegurarte de lavar con champú tu cabello regularmente para evitar que el cabello grasoso cause obstrucciones y hazte el hábito de no tocar tu rostro durante el día, lo que le da al aceite en tus dedos la posibilidad de obstruir tus poros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles