Remoción de una verruga en el dedo

Escrito por brad mchargue | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remoción de una verruga en el dedo
Elimina las verrugas de tus dedos. (hands and fingers image by jimcox40 from Fotolia.com)

Las verrugas en los dedos son una causa común de preocupación para hombres y mujeres por igual, pero no por un riesgo de salud subyacente, sino por preocupaciones estéticas. Las verrugas son antiestéticas y, a veces incluso pueden ser dolorosas, y lo peor de todo es que son contagiosas. Esto hace que aquellas que aparecen en los dedos sean especialmente problemáticas. Afortunadamente, hay una serie de formas de eliminar estas verrugas.

Otras personas están leyendo

Medicamentos

El tratamiento más común para las verrugas en los dedos es un medicamento conocido como ácido salicílico, que actúa destruyendo la piel infectada y te permite eliminarla fácilmente con el uso de una piedra pómez. Está disponible para su venta libre o con la forma prescrita que es mucho más fuerte y se utiliza normalmente para las verrugas más grandes o más tercas. Este método de tratamiento puede tardar más de tres meses para trabajar con eficacia. Otro tipo de medicamento que tu médico puede utilizar se desarrolla a partir del escarabajo ampolla. La cantaridina se aplica a la verruga y se cubre, lo que hace que se forme una ampolla y por lo tanto permita que la parte visible de la verruga se levante y la parte debajo de la piel se puede quitar fácilmente. Ambas formas potencialmente pueden causar irritación de la piel, pero son generalmente seguras de utilizar.

Otros medicamentos potenciales que pueden ser usados ​​incluyen la inmunoterapia, que incluye medicamentos tópicos tales como imiquimod y actúan ayudando el sistema inmunológico del organismo a luchar contra el virus que causa la verruga; la bleomicina, que se inyecta directamente en la verruga, se cita como infrecuente para el tratamiento de las verrugas por la Clínica Mayo; y los retinoides tópicos que se hacen de vitamina A y ayudan a evitar que las células de la piel de la verruga crezcan.

Tratamiento quirúrgico

Para las verrugas rebeldes que se resisten a desaparecer con la medicación o el tratamiento más convencional, hay varios tipos de opciones quirúrgicas disponibles. Las más comúnmente usadas son la congelación de la verruga en un procedimiento conocido como la crioterapia, que normalmente utiliza nitrógeno líquido para matar a la verruga, lo que resulta en su fácil extracción. La alternativa es quemando, usando una aguja súper caliente o un láser, aunque de acuerdo con American Osteopathic College of Dermatology esto puede dejar una cicatriz. Por último, el médico puede simplemente eliminar la verruga quirúrgicamente con un escalpelo.

Otros tratamientos

La Escuela Osteopática de Dermatología de Estados Unidos (AOCD por sus siglas en inglés) señala que las verrugas en los dedos y en especial alrededor de las uñas pueden ser un problema. Un método alternativo de tratamiento que puede llevarse a cabo sin dolor y desde la comodidad de tu propia casa es el método de la cinta adhesiva. Todo esto requiere que limpies la verruga y apliques un pequeño trozo de cinta adhesiva en ella, asegurándote de no permitir un espacio para que respire. La cinta debe ser cambiada una o dos veces por semana, dándole algún tiempo para ser expuesta al aire durante aproximadamente la mitad de un día por semana. Antes de cada cambio de cinta se desprende suavemente la capa superior de la piel de la verruga. Este puede ser un proceso prolongado, a menudo toma varios meses para eliminar completamente la verruga, pero su bajo costo y facilidad de uso es un factor importante. Según la Clínica Mayo se piensa que es eficaz porque la cinta estimula el sistema inmune del cuerpo a trabajar mejor en la erradicación del virus, mientras que el AOCD sugiere que priva a la verruga y por lo tanto al virus de oxígeno y cambia su temperatura, resultando en su muerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles