Remoción de verrugas faciales

Escrito por lee morgan | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remoción de verrugas faciales
Las verrugas son especialmente intolerables cuando aparecen en tu rostro. He aquí cómo deshacerse de ellas. (hexe image by Angelika Bentin from Fotolia.com)

Las verrugas pueden aparecen en todo el cuerpo, pero cuando están en tu rostro, presentan un aspecto del que deseas deshacerte tan pronto como sea posible. Las verrugas son causadas por varias cepas distintas del virus del papiloma humano y a menudo aparecen en el rostro con la forma de un dedo cerca de los ojos o boca. Remueve las verrugas faciales en un número de maneras, usando todo desde medicamentos de venta libre hasta procedimientos quirúrgicos.

Otras personas están leyendo

Venta libre

Las farmacias y supermercados ofrecen una amplia variedad de medicamentos para la remoción de verrugas sin una receta.

Usa ácido salicílico bajo forma de parche o líquido aplicado directamente sobre la verruga para la remoción gradual de las verrugas faciales. Usar un lápiz de nitrato de plata es otra opción segura, pero todos los medicamentos de venta libre tienden a ser menos eficientes y llevan más tiempo hasta remover por completo las verruga que el tratamiento provisto por un dermatólogo, de acuerdo a DocShop.

Evalúa tus opciones basándote en tu presupuesto. Los remedios de venta libre para la remoción de verrugas costarán mucho menos que un viaje a la oficina del doctor.

Los remedios del doctor

Un dermatólogo se especializa en la salud cutánea y puede ofrecer la remoción más eficiente de verrugas faciales.

Habla con tu dermatólogo acerca de quitarte las verrugas, usando nitrógeno líquido para congelarlas, de acuerdo a Medic8. Este procedimiento se conoce como criocirugía. Un doctor también puede sugerir el uso de láseres para cauterizar las verrugas o inyecciones para estimular el sistema inmune y ayudar a que el cuerpo se deshaga por sí mismo del virus que las causa. Habla con tu dermatólogo acerca de la posibilidad de la formación de cicatrices de cada método antes de decidir un plan de acción.

Espera someterte a tratamientos repetidos para remover permanentemente las verrugas, dependiendo del método empleado.

Remedios caseros

Usa un remedio casero para remover tus verrugas si deseas ahorrar tu dinero y atacar el problema solo. Ten en cuenta que aunque hay testimonios de que estos métodos son seguros y eficientes, no han sido estudiados a fondo y los dermatólogos usualmente no los recomiendan. Usa cinta adhesiva para cubrir la verruga durante una semana y quita la cinta. La verruga se resecará, y sus remanentes quedarán pegados en la cinta cuando la retires. Dado que la verruga está sobre tu rostro, puede que no desees dejarla durante una cantidad adecuada de tiempo. Dependiendo de la verruga, puede llevar varias semanas o incluso meses para que este remedio quite completamente la verruga.

Moja una bola de algodón en vinagre y presiónala contra la verruga, sosteniéndola en su sitio con una venda adhesiva antes de ir a la cama por la noche. Quita la venda y el algodón a la mañana siguiente, y la verruga comenzará a cambiar. Reaplica este método cada noche hasta que la verruga se haya ido.

No intentes quemar o cortar una verruga en tu rostro. Esto puede ser peligroso y resultar en cicatrices no deseadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles