Cómo poner una ducha y una tina en un cuarto de baño pequeño

Con una planificación cuidadosa es posible instalar una ducha y una tina.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Cuando se trata de elegir entre una tina y una ducha, la mayoría de las personas tienen una preferencia definida, pero aún así desearían tener las dos en su hogar. Para muchos, el espacio es un problema y tener un baño de ensueño con una tina extra larga y una espaciosa ducha de hidromasaje no es posible. Con una planificación cuidadosa es posible instalar una ducha y una tina en incluso el más pequeño de los cuartos de baño.

Step 1

Mide el espacio que tienes disponible en el cuarto de baño con una cinta métrica y anota las medidas en un papel.

Step 2

Traza las dimensiones en papel cuadriculado con una regla sencilla, usando un cuadrado por cada pie (30.48cm). Usa unas cuantas hojas de papel cuadriculado para trazar diferentes diseños para la ducha y el baño teniendo en cuenta los accesorios existentes en la habitación. Puede que ya tengas una tina en tu habitación, por lo que solo tendrás que añadir la ducha. Por otra parte, el cuarto de baño podría estar vacío, si, es así, deberás decidir dónde ubicar todos los accesorios.

Step 3

Decide, basándote en las medidas, si tienes espacio para tener una bañera y una ducha separadas. Dibuja en el papel cuadriculado la tubería existente en el cuarto para juzgar cómo afectará esto a la forma y ubicación de los accesorios. Si vas a instalar una tina nueva, compara tus medidas con los tamaños estándar de tinas. Si el espacio es limitado, instala una ducha por encima de la tina. Al hacer esto no se ocupará espacio adicional en el piso y sólo se requiere de una cortina para la ducha para evitar que el agua se salga del área del baño.

Step 4

Elige un cubículo para ducha que esté diseñado para un espacio limitado, como uno de cuadrante curvo.

eHow en espanol
×