¿Remojar los botines de cuero de canguro en agua tibia puede dañarlos?

Escrito por rogue parrish | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Remojar los botines de cuero de canguro en agua tibia puede dañarlos?
Una empleada de Diadora hace un botín de piel de canguro a medida para la estrella de la Roma Francesco Totti. (Giuseppe Cacace/Getty Images Sport/Getty Images)

El uso de piel de canguro en el calzado deportivo data de al menos 1906, cuando la empresa Spalding comenzó a fabricar botines de este material para los equipos universitarios de fútbol americano y los jugadores de béisbol. En 1954, el calzado de fútbol también pasó de ser de cuero de vaca pesado a piel de canguro, cuando la fabrica de calzado alemana Adidas creó el calzado de fútbol moderno. Adidas sigue vendiendo botines de fútbol de cuero de canguro, al igual que Nike, Puma y Diadora.

Otras personas están leyendo

Características

La piel de canguro ofrece un material flexible y más liviano para los zapatos de fútbol, ​​apreciado por el buen toque de la pelota que les permite mayor control a los jugadores expertos. También se adapta a la forma del pie y se puede estirar para adaptarse a sus contornos. Al ser más delgada que la piel de vaca o de becerro, la piel de canguro proporciona al pie una superficie de contacto adicional con el balón, pero carece de la durabilidad de los productos bovinos. Debido a que absorbe agua, la piel de canguro es mejor para condiciones secas, y los productos sintéticos tienen la ventaja en los campos húmedos. El material de canguro no se daña con el agua, pero se vuelve pesado.

Proceso

Algunos jugadores remojan los nuevos botines de cuero de canguro en agua caliente durante 20 a 30 minutos y luego ponen una horma en ellos o los rellenan con papel de periódico para secarlos. Otros usan los el calzado mojado, con o sin medias, durante 20 minutos para que se ajusten a sus pies. Los zapatos estirados, sobre todo si se compraron media talla más pequeños, calzan cómodamente después de someterse a este proceso, aunque un típico jugador querrá un calzado que calce perfecto en lugar de uno demasiado pequeño. Los zapatos hechos de microfibras sintéticas no proporcionan esta posibilidad de estiramiento.

Visión de los expertos

La práctica de sumergir de los botines de fútbol de cuero de canguro en agua tibia puede no ser aconsejable, de acuerdo a John Scott, un especialista de producto de Sports Endeavors, la empresa matriz con sede en Carolina del Norte de la firma Eurosport de venta de equipos de fútbol en línea. Afirma que "Quitará algo de los aceites naturales de la piel y hará que se necesiten más". "Mucha gente hace esto para ablandarlos más rápido, pero también hace que se gasten con mayor rapidez. No lo recomiendo".

Cuidado recomendado

Los jugadores profesionales de Soccer Training Info recomiendan lustrar el calzado nuevo de cuero con pomada para calzado o aceite de visón para ablandarlos y proporcionar un mejor tacto y sensación. Si sientes que debes remojar los zapatos, pon periódicos dentro de ellos después de hacerlo y lústralos cuando ya no estén húmedos. Mantén los zapatos fuera de la luz del sol directa, ya que se resecan. Limpia tus zapatos después de la práctica, raspando el barro y la suciedad, que puede arruinar piel de canguro, y rellénalos con periódicos si se han mojado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles