Cómo remojar los pinchos de madera

Los que han cocinado con pinchos, saben lo rápido que se puede quemar si no se ha empapado en agua.

Creatas/Creatas/Getty Images

Casi todo el mundo que ha cocinado a la parrilla está familiarizado con el pincho: un palo largo de madera o metal que contiene varias verduras y carne para formar un shish kebab. Los que han cocinado con pinchos, sin embargo, saben lo rápido que se puede quemar a un pincho si no se ha empapado en agua. Sigue estas instrucciones para garantizar la calidad de la parrillada en todo momento.

Step 1

Llena una olla o un recipiente con líquido. Puedes llenarla solo con agua, lo que es lo más común y lleva a cabo los propósitos básicos de remojar los pinchos. Sin embargo, también podrás mojar los pinchos en cerveza, jugo, vino u otro líquido para impartir algo de sabor de los pinchos. Llena la olla o el recipiente hasta la mitad con agua y luego llénala del líquido a tu elección.

Step 2

Remoja los pinchos. Desde 30 minutos hasta 24 horas antes de empezar a asar alimentos en los pinchos, coloca los pinchos hacia abajo en la bandeja o en un cubo. Los pinchos deben sumergirse completamente por debajo de la superficie de modo que no haya ninguna parte de los pinchos que sobresalgan por encima de esta. Si dejas remojando los pinchos durante un largo periodo de tiempo, tal como más de cuatro a seis horas, revísalos para asegurarte de que no se están volviendo flexibles bajo el agua.

Step 3

Retira los pinchos y ensártales la comida. Una vez que estén listos para la parrilla, drena el líquido de los pinchos y llénalos con varias carnes, verduras u otros alimentos. Colócalos juntos, ya que los espacios que quedan entre algunos alimentos pueden quemarlos con el intenso calor de la parrilla. A pesar del remojo, debes evitar que los pinchos se quemen asegurándote de que estén llenos antes de colocarlos en la parrilla. Una vez que estén cocidos, gíralos delicadamente; los de madera son más frágiles que los de metal, y éstos se podrían romper fácilmente si no actúas con cautela. Cocínalos hasta que la carne esté bien cocida y que las verduras estén tiernas.

eHow en espanol
×