Remolachas para reemplazar enzimas luego de una cirugía de extirpación de vesícula biliar

Escrito por nicki wolf | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remolachas para reemplazar enzimas luego de una cirugía de extirpación de vesícula biliar
Comer remolachas puede mejorar la digestión. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Muchas personas disfrutan del sabor de las remolachas, aunque su raíz vegetal puede proporcionar beneficios para la salud si te han extirpado la vesícula biliar. Las remolachas contienen betaína, que ayuda a provocar que tu cuerpo fabrique enzimas digestivas. Si tienes problemas digestivos luego de una cirugía de vesícula biliar, consulta a tu médico para determinar el mejor proceder.

Otras personas están leyendo

La vesícula biliar

La vesícula biliar es un órgano oblongo ubicado entre el intestino delgado y el hígado. Su único propósito es almacenar las 4 o 5 tazas de bilis que tu hígado produce a diario. Cuando comes, tu vesícula libera bilis y enzimas digestivas en tu intestino delgado, lo que ayuda a tu cuerpo a absorber grasas y vitaminas liposolubles. La bilis también ayuda en la digestión de los alimentos que consumes.

Cirugía de vesícula y enzimas

El colesterol en tu cuerpo puede endurecerse y producir cálculos biliares, los cuales se alojan en tu vesícula y causan inflamación y dolor. Esta inflamación, llamada colecistitis, puede evolucionar en una vesícula perforada, aunque esto no es muy común. Puede que necesites una cirugía para extirparte la vesícula por causa de la perforación o, más comúnmente, a causa de cálculos que han bloqueado los conductos biliar o cístico causando cólicos biliares. Luego de que tu vesícula es extirpada, puedes tener problemas para digerir los alimentos, por causa de una deficiencia digestiva de enzimas.

Remolachas para reemplazar enzimas digestivas

Las remolachas son una gran fuente de betaína, que es un nutriente que ayuda a la digestión. La betaína se vende en forma de suplementos para promover la producción de ácidos digestivos; se supone que debes tomarla antes de las comidas. Algunos suplementos de betaína se hacen de remolachas, por lo que consumir estos vegetales tiene el mismo efecto. Ten en cuenta que una dieta baja en sal puede interferir con los efectos de la betaína, en lo que se refiere a ácidos digestivos.

Mantén tu vesícula saludable

Para evitar la necesidad de remolachas para reemplazar enzimas luego de una extirpación de vesícula, procura mantenerla saludable para evitar los cálculos. El National Digestive Diseases Information Clearinghouse (Centro Nacional de Distribución de Información sobre Enfermedades Digestivas) informa que aproximadamente el 80 por ciento de los cálculos son del tipo producido por el colesterol, por lo que llevar una dieta baja en éste puede ayudar a prevenir los cálculos biliares. Come mucha cantidad de fibras y reduce el consumo de grasas así como de colesterol, para disminuir tu riesgo de cálculos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles