Hobbies

Cómo hacer remolques para botes

Escrito por joseph gabon | Traducido por stefanía saravia
Cómo hacer remolques para botes

Puedes hacer tu propio remolque que se adecue perfecto a tu bote.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un remolque para botes es una forma conveniente de transportar pequeñas embarcaciones hacia lagos, océanos, bahías o fiordos y después traerlos de vuelta al hogar en un corto tiempo. Puedes comprar un remolque ya hecho o hacer uno tu mismo. Hacer tu propio remolque te brinda el beneficio de permitirte transportar tu bote en un remolque que se le ajuste perfectamente. De esta manera, puedes evitar la posibilidad de saltar la pintura o incluso alguna abolladura en el casco.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Amoladora angular de mano
  • Soldador MIG
  • Vigas de acero sección "C" de 3 pulgadas (7,62 cm)
  • Taladro eléctrico
  • Varillas de soldadura
  • Astilladora de escoria
  • Equipo de eje
  • Equipo de rociador de pintura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz un dibujo de tu remolque, considerando el tamaño y el peso del bote y la potencia del vehículo. Corta 3 pulgadas (7,62 cm) de canal de acero "C" en dos piezas de 20 pies (6 metros), seis piezas de 2 pies (0,6 metros) y dos piezas de 1 1/2 pies (0,45 metros). Con la amoladora, serrucha los bordes de las vigas de 1 1/2 pies (0,45 m) y de 2 pies (0,6 m) de manera que puedan formar una junta angular de 165 grados. Suelda las piezas de 1 1/2 y 2 pies (0,45 y 0,6 metros) en pares simétricos para formar un ángulo de 110 grados que formen un codo que se adecue a la forma del casco.

  2. 2

    Suelda la articulación de 4 pies (1,2 metros) entre las vigas paralelas de 20 pies (6 metros) desde el principio de las vigas paralelas y distribuyéndolas a través de 15 pies (4,5 metros), con las formas de codo que forman una silueta de casco. En el punto de los 15 pies (4,5 metros), dobla el riel paralelo de 20 pies (6 metros) y suelda las dos piezas de 1 1/2 pies (0,45 metros), ahora suéldalos dentro de una pieza de 3 pies (0,9 metros) en una barra angular de 110 grados, a los rieles de 20 pies (6 metros). Dobla los rieles, utilizando una abrazadera de tubería, para hacer una forma triangular con una punta abierta. Suelda una barra de acero de 35 1/2 pies (10, 8 metros) a través de la mitad del triángulo.

  3. 3

    Haz una estructura en forma de T utilizando un tubo cuadrado de 6 pies por 2 1/2 pulgadas (1,8 metros x 6,35 cm) para la parte del centro y una barra que lo cruce de 3 por 1 1/2 pies (0,9 x 0,45 metros). Suelda la barra transversal, a mitad de camino de la raíz del triángulo con la punta abierta, para formar una superficie para el montaje del acoplamiento. El acoplamiento conecta al remolque con el vehículo. Vuelca el remolque al lado correcto y elévalo sobre los objetos de soporte. Suelda una barra redonda de 1/2 pie (0,15 metros) a lo largo para fortalecer la plataforma de remolque.

  4. 4

    Instala el equipo de eje sobre el tren de rodamiento fijando el eje al resorte, utilizando pernos en U. Fija los resortes al tren de rodamiento mediante una pieza de metal llamada percha y asegúrala con pernos insertados a través de dos partes. Ajusta el panel al tren de rodamiento soldándolo a un plato de metal. Utiliza el panel para montar el resorte. Repite el mismo procedimiento para el otro lado. Puedes también comprar un equipo de eje pre-ensamblado.

  5. 5

    Suelda el conjunto de acoplamiento y los rodillos de quilla. Los rodillos de quilla son rodillos de goma por sobre los cuales se desliza el bote durante la carga y descarga. Están localizados en la mitad de la barra en forma de V entre las dos barras de metal, de 5 pulgadas (12,7 cm) de longitud. Instala el sistema de cableado y el sistema de frenado de acuerdo a las instrucciones de los fabricantes. Suelda los guardabarros sobre las dos barras salientes de metal soldado en el marco del tren de rodamiento. Los guardabarros deben tener una distancia de 4 pulgadas (10,16 cm) de las ruedas.

  6. 6

    Pinta el remolque, instala las luces de señalización y fija las literas, cuatro barras de acero a lo largo del remolque de arriba hacia abajo. Cúbrelas con tiras de alfombra para interiores para proveer una superficie suave desde el casco hasta el resto del bote y para evitar que la pintura se salte. Haz un compartimiento con cerradura para la rueda de auxilio y para fijar los neumáticos. Carga un bote y conduce a una corta distancia para hacer una prueba.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media