Pasatiempos

Remolques caseros

Escrito por ann azbill | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Remolques caseros

Usa madera tratada en tu remolque.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Los remolques para ganado están disponibles en muchos estilos, tamaños y tipos diferentes. Por consiguiente, los precios varían. Los remolques para caballos pueden costar cientos de miles de dólares si están equipados con caballerizas y una casa con tres o más caballos. Un remolque sencillo puede hacerse con rayones que servirán para transportar a tres o cuatro caballos o vacas y costará mucho menos que un remolque de ganado comercial. Comienza con un chasis y usa una base de madera tratada.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un chasis
  • Madera tratada de 2 por 6 pulgadas (5 por 15 cm) y/o de 2 por 8 pulgadas (5 por 20 cm)
  • Madera tratada de 1 por 4 pulgadas (2,5 por 10 cm)
  • Postes cuadrados de 4 por 4 pulgadas (10 por 10 cm)
  • Madera tratada de 2 por 4 pulgadas (5 por 10 cm)
  • Pernos enrroscados con pernos y tuercas de 3/8 pulgadas de grosor y 6 pulgadas (15 cm) de largo
  • Tirafondos de 3/8 pulgada de grosor y 12 pulgadas (30 cm) de largo
  • Bisagras y seguros pesados
  • Un trinquete y una toma de corriente
  • Un taladro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Adquisición de un chasis fuerte

  1. 1

    Usa un chasis que sea lo suficientemente fuerte para soportar un marco y de cualquier tipo y un número de ganado que necesites transportar.

  2. 2

    Si cuentas con un motor casero antiguo, un auto, un camión o cualquier vehículo que pueda eliminar el marco, usa el chasis para construir un remolque. Un remolque de un bote puede usarse para transportar ganado más pequeño como cabras o puercos.

  3. 3

    Refuerza el chasis instalando piezas de cruce hechas de acero o pedazos de madera tratada de 2 por 6 pulgadas (5 por 15 cm). Úne las piezas de cruce con los pernos o suéldalas en el marco principal del chasis.

  4. 4
    Revisa los neumáticos por seguridad.

    trailer's suspension image by Diana Mastepanova from Fotolia.com

    Revisa los neumáticos para asegurarte de que estén seguros. Si es necesario cámbialos. Asegúrate de que el sistema de suspensión, incluyendo las fuentes en el chasis, soporten el peso que vas a poner sobre ella. Reemplázala con un sistema pesado de instalación, si es necesario.

    Construcción del marco

  1. 1

    Mide la longitud y el ancho del marco del chasis. La longitud y el ancho de un motor casero, de un auto o de un remolque de un bote determinarán la longitud y el ancho del remolque de ganado. Determina la altura del remolque estableciendo primero el tipo de ganado que quieres transportar. Los caballos necesitarán de un marco más alto. Las cabras o los puercos necesitarán una altura menor, pero los costados necesitan ser lo suficientemente altos para que los animales no salten hacia afuera del remolque.

  2. 2

    Construye un piso en la parte superior del chasis usando piezas de 2 por 6 pulgadas (5 por 15 cm) de madera tratada. Dependiendo del tipo de chasis, quizá quieras colocar las piezas de cruce hechas de madera tratada de 2 por 6 pulgadas (5 por 15 cm) o de 2 por 8 pulgadas (5 por 20 cm) unidas al marco del chasis para que tenga algo que sujete al piso. En cada esquina del remolque, asegura un pedazo de madera tratada de 4 por 4 pulgadas (10 por 10 cm) en el piso taladrando los orificios piloto de debajo del piso y asegurando los postes con un tirafondo en cada esquina del poste. Dependiendo de la longitud del remolque, los postes de 4 por 4 pulgadas (10 por 10 cm) deben distribuirse entre los postes de las esquinas cada 4 pies (1,2 m). Estos postes deben tener la altura del remolque terminado.

  3. 3

    Corta los pedazos de madera tratada de 1 por 4 pulgadas (2,5 por 10 cm) para la longitud. Haz lo mismo para el ancho de los postes de las esquinas cuando midas la longitud y el ancho. Atornilla estos pedazos en cada poste, dejando una punta del remolque abierta para ponerlo en la puerta.

  4. 4

    Corta 1/2 pulgada (1,2 cm) de contrachapado y colócala sobre el marco que construiste con los pedazos de madera de 2 por 4 pulgadas (5 por 10 cm) para que entre en la punta abierta del remolque, creando una puerta. Pega un costado de las bisagras en un lado de la puerta y pega los otros costados de las bisagras en el poste de la esquina derecha del lado del remolque. Pega el seguro en el lado opuesto de la puerta para abrirla y cerrarla. Por seguridad, el tipo de seguro que uses debe incluir una característica de seguridad como un candado.

    Terminado

  1. 1

    Instala las luces de estacionamiento/freno en la parte trasera del remolque en caso de que éstas aún no se encuentren en el chasis. Las luces pueden colocarse en el exterior de los postes de las esquinas en la parte trasera del remolque, cerca del piso.

  2. 2

    Instala el kit de iluminación para conectar las luces del remolque en el vehículo que vas a jalar con el remolque. Cuando llegues a los frenos, también deberás incluir las luces del freno en el remolque.

  3. 3

    Si usas madera no tratada, píntala con dos o tres capas de pintura. Usa un tipo de pintura que no sea tóxica para los animales.

  4. 4

    Revisa en el condado donde vivas el procedimiento para obtener una licencia para un remolque casero. En algunos condados, el costo se reduce para un remolque de ganado.

Consejos y advertencias

  • Si el costo es un problema, sólo usa madera tratada para el piso. Construye el resto del remolque con madera de pino o un tipo de madera que no sea tan cara en la zona en la que vives.
  • Pega los tablones en los postes dejando un espacio de 1/2 pulgada (1,2 cm) entre cada tablón. Esto permite mayor circulación de aire para los animales y también ahorra la cantidad de madera que uses.
  • Como una alternativa para usar madera de 1 por 4 pulgadas (2,5 por 10 cm), considera usar contrachapado en las paredes y en el piso. Por lo menos 3/4 pulgadas (1,9 cm) de contrachapado se deben usar para el piso, junto con un refuerzo de 1 por 6 pulgadas (2,5 por 15 cm) o de 1 por 8 pulgadas (2,5 por 20 cm) para la parte baja. Usa 1/2 pulgada (1,2 cm) de contrachapado en las paredes.
  • Si tienes dudas sobre la solidez del chasis, deja que un ingeniero o un trabajador metalúrgico profesional lo revise.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media