¿Con qué ingredientes puedo hacer un removedor de pegamento de papel pintado en casa?

Los removedores de papel pintado son eficaces si los usas en forma adecuada.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Hay varias recetas para hacer un removedor de pegamento de papel pintado para los propietarios, como una alternativa a los productos comerciales disponibles. Las ventajas de los productos caseros son el bajo costo y la disponibilidad en el hogar. Estas mezclas también pueden contener menos productos químicos peligrosos que los removedores comerciales. Debido a su bajo costo, puedes probar muchas mezclas para determinar cuál funciona mejor.

Vinagre

El vinagre mezclado con agua caliente en una proporción de una taza de vinagre por una galón (3,7 litros) de agua es una combinación simple que puedes probar en primer lugar. El vinagre tiene un olor fuerte, por lo que funcionará mejor para los proyectos de verano, cuando tienes las ventanas abiertas para la ventilación. Los vapores no son dañinos, pero pueden ser desagradables en un área cerrada durante un largo periodo de tiempo.

Suavizante líquido de telas

La mezcla de suavizante líquido de telas con agua es menos diluida que la del vinagre. Usa una parte de suavizante cada dos partes de agua. Los dos componentes se combinan fácilmente. Algunos suavizantes incluyen un aroma agradable que hace que el proyecto sea más placentero.

Agua caliente

La mayoría de las recetas de los removedores de pegamento incluyen el agua caliente. Conservar la mezcla a esa temperatura puede ser el desafío mayor. Combina pequeñas cantidades por vez y úsala cuando aún esté caliente. Coloca la mezcla en un tazón apto para el microondas y vuelve a calentarla en caso de ser necesario. La más eficaz es la que está a la mayor temperatura que puedas tolerar.

Aplicar la mezcla

Comienza perforando el papel pintado. Este proceso usa una herramienta especial que hace pequeños cortes en el papel, permitiendo que el agente removedor acceda mejor al pegamento. Aplica la mezcla con un aerosol o con una esponja, mojando el papel. Después de que el líquido penetre en el papel durante cinco minutos, intenta rasparlo de la pared.

eHow en espanol
×