Removedores de manchas naturales

Escrito por contributing writer | Traducido por vilanah del mar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Removedores de manchas naturales
Los remedios caseros para quitar manchas son fáciles de aplicar. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Con el reciente énfasis en la vida ecológica, ahora más que nunca las personas buscan una manera de reducir costos mientras cuidan el planeta. Los limpiadores naturales son una manera grandiosa de lograr ambos propósitos, ya que hay buenas probabilidades de que tengas todo lo que necesitas en tu cocina. Obtienes el beneficio adicional de saber que los limpiadores que estás usando no contaminarán con químicos tóxicos tu casa, lo cual es tranquilizante para aquellos que tengan mascotas o niños pequeños.

Otras personas están leyendo

Bicarbonato

El bicarbonato es un limpiador natural ideal especialmente para manchas que tengan hedor como el sudor o el vómito. Mezcla 1/2 taza de agua tibia con 6 cucharadas de bicarbonato y frota la mezcla suavemente sobre la mancha, déjala reposar por 15 minutos antes de enjuagar la prenda con agua tibia (no caliente). Vuelve a hacer el procedimiento si queda alguna mancha. Una vez que la mancha se haya ido, lava la prenda normalmente. El bicarbonato también es usado para remover manchas de grasa, porque absorbe el aceite. Espolvorea generosamente el bicarbonato directamente sobre la mancha de grasa y déjala reposar por lo menos media hora, cepilla el polvo y repite si es necesario hasta que la mancha se haya ido. Lava normalmente.

Vinagre

El vinagre se ha llamado por mucho tiempo el limpiador “ecológico” más efectivo que hay. Combina 2 galones (7,6 lt) de agua tibia con una taza de vinagre para quitar esas manchas persistentes en los pisos de linóleo. Media taza de vinagre mezclada con un cuarto de agua tibia puede ser usado para limpiar tinas y azulejos, añade ¼ de taza de bicarbonato a esta mezcla para hacerla más potente contra manchas de agua y de calcio. El vinagre es amado por quienes limpian ecológicamente porque no se trata con químicos fuertes; cuando se mezcla con agua tibia, el vinagre no deja residuos. Para aquellos a quienes les preocupa el penetrante olor del vinagre, generalmente pueden sustituirlo con vinagre de manzana para un olor más suave (excepto cuando se especifique vinagre blanco). El vinagre de manzana es particularmente efectivo para remover las “manchas” que dejan las mascotas mientras se quita el penetrante y persistente olor. Las manchas de moho se pueden quitar mezclando partes iguales de vinagre y sal.

Jugo de limón y sal

El jugo de limón es un efectivo removedor natural de manchas y se usa generalmente en conjunto con la sal para tratar difíciles manchas obscuras como el café, té o tinta. Mezcla ¼ taza de jugo de limón y varias cucharadas de sal con ½ taza de agua tibia, aplica la mezcla sobre la mancha y deja actuar (siempre es recomendable hacer una prueba en alguna parte escondida de la prenda para probar la resistencia del color), deja asentar la mezcla por 10 minutos, y enjuágala con agua templada. Repite si es necesario. La misma mezcla puede remover manchas de café de las cafeteras y tazas. Cuando hayas exprimido lo más que puedas un limón, en vez de tirarlo a la basura deséchalo en el triturador de desperdicios y préndelo mientras corre el agua para un efectivo y refrescante olor a limpio para este equipo generalmente ignorado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles