Remover cromo con ácido muriático

Escrito por brenda priddy | Traducido por carrie king
Remover cromo con ácido muriático

moto & chrome image by Sébastien Maurer from Fotolia.com

El ácido muriático es una forma diluida del ácido clorhídrico, que se puede encontrar en el estómago. El ácido muriático es apto para remover cromo, pero tiene algunas limitaciones. Si quieres usar ácido muriático para remover cromo, hay algunos procedimientos específicos que debes seguir para asegurarte que no dañarás el material de base o tu cuerpo. Una vez que lo hayas hecho, el objeto al que le has removido el cromo puede ser enchapado nuevamente.

Otras personas están leyendo

Limitaciones del ácido

Muchos metales enchapados en cromo están compuestos por cromo, níquel y zinc o cobre. El zinc o el cobre están en el corazón del metal, con el níquel rodeándolo. El cromo generalmente es un capa delgada rodeando el níquel para agregar brillo extra y resistencia al óxido. El ácido muriático puede carcomer el cromo y el zinc, pero tiene poco efecto sobre el níquel. En algunos casos, cuando se remueve el cromo del níquel es casi imposible notar que se quitó. Remover el cromo también puede causar oxidación rápida en algunos metales como el acero, lo que puede dañar el objeto si no se trata urgentemente.

Preparación

Antes de comenzar con el proceso de remoción del cromo, asegúrate que el propósito de remover el cromo no se arruine al exponer el níquel. Si planeas pintar el objeto, puede que quieras elegir otra alternativa. También deberías asegurarte que tu material base no sea algo que puede ser carcomido por el ácido muriático, como plástico, goma o zinc. Aleja el objeto cromado de cualquier objeto más grande que puede dañarse con el ácido. Mueve las piezas de cromo a un área bien ventilada, o al exterior. No permitas que el ácido muriático toque plantas, animales ni personas.

Proceso

En la mayoría de los casos, puedes usar una concentración de 100% ácido muriático. Sin embargo, quizás quieras diluir primero el ácido con agua a la mitad de su fuerza, o incluso a un tercio, por seguridad. Diluir el ácido lo hará menos efectivo, pero quizás todavía sea lo suficientemente fuerte para remover el cromo. Asegúrate de usar guantes resistentes al ácido, gafas y barbijo cuando trabajes con ácido muriático. Enjuaga el objeto en agua para remover el ácido. Si el objeto es pequeño, lo puedes poner en el ácido. Espera hasta que el objeto deje de burbujear y luego sácalo. El cromo debería haberse removido. Si tu objeto es demasiado grande para este método, entonces sigue frotando el ácido sobre la superficie del objeto hasta que deje de burbujear. Para prevenir el óxido, inmediatamente debes seguir con pintura u otro enchapado con metal. Desecha el ácido muriático en una unidad de desecho peligroso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media