Cómo hacer toallas femeninas de tela

Escrito por Julia Drake ; August 24, 2017
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las toallas sanitarias de tela son productos alternativos a los tampones y las toallas comerciales. Considerando que los productos sanitarios al por menor deben comprarse cada mes y son desechables, las toallas de tela pueden hacerte ahorrar dinero, ya que son lavables y reutilizables. Las mujeres que son sensibles o alérgicas a los materiales sintéticos de las toallas sanitarias comerciales pueden beneficiarse del uso de las toallas de fibras naturales. Si estás interesada en confeccionar tus propias toallas sanitarias, empieza con un patrón básico. Siempre podrás modificar las medidas de la toalla para que se adapte a tu nivel de comodidad y a la forma de tu cuerpo.

Instrucciones

Dibuja un óvalo vertical de 10 x 4 pulgadas (25,4 x 10 cm) con una regla y un rotulador en un pedazo de cartulina. Para darle alas a la toalla, con una regla y un marcador dibuja dos cuadrados de 2 x 2 pulgadas (5 x 5 cm) a cada lado del óvalo. Coloca los cuadrados para que se adhieran a la orilla central del óvalo.

Recorta el patrón de cartulina con unas tijeras.

Dobla por la mitad un pedazo cuadrado de franela 100% de algodón y coloca el patrón de cartulina en la parte superior de la franela.

Traza con un rotulador el patrón de cartulina en la franela.

Recorta el patrón de franela con unas tijeras. Debes tener dos patrones idénticos de franela.

Extiende un trozo de paño de toalla en tu mesa y traza el patrón de cartulina en el paño de toalla con un rotulador.

Recorta el patrón de paño de toalla con unas tijeras, recorta alrededor de ¼ de pulgada (0,6 cm) dentro de la línea marcada. Tu patrón de paño de toalla debe ser un poco más pequeño que tus patrones de franela.

Coloca el patrón de paño de toalla entre los dos patrones de franela. Los dos patrones de franela deben tener sus lados de diseño hacia afuera.

Cose los patrones juntos con una máquina de coser. Haz una puntada de zigzag alrededor del perímetro de tu patrón que esté aproximadamente a ¼ de pulgada (0,6 cm) del borde.

Coloca tu toalla sobre la mesa. Usando una aguja e hilo, cose a mano una parte de un broche de presión sobre el ala derecha cerca del borde del ala.

Voltea el patrón terminado. En el ala opuesta, cose a mano y con aguja e hilo, la otra parte del broche de presión cerca del borde del ala.

Recorta cualquier hilo que cuelgue de la toalla con unas tijeras.

Para una toalla gruesa, agrega varios patrones de tela de toalla en el interior de la misma. Los insertos de paño de toalla pueden ser sin alas, si lo prefieres.

Para mantener la costura recta, fija el material con alfileres antes de coser.

Muyfitness
×