Tecnología

Remover el direccionamiento de Firefox a programas maliciosos

Escrito por margaret worthington | Traducido por cintia ros
Remover el direccionamiento de Firefox a programas maliciosos

malware image by dead_account from Fotolia.com

Si tus búsquedas en la web en Firefox están siendo reorientadas a sitios web que están llenos de anuncios, en lugar de la página web que estás buscando, el equipo ha sido infectado con malware (software malicioso). Si bien esto no es algo bueno, hay buenas noticias: La eliminación de este virus no necesita de mucho trabajo, y ni siquiera tienes que saber mucho sobre computadoras. Todo lo que necesitas hacer es emplear algunas herramientas de eliminación de virus y software malicioso y el equipo pronto se librará del desagradable virus que redirecciona.

Realiza un análisis de virus

Lo primero que debes hacer es correr un análisis de antivirus en el equipo. Si tienes instalado un programa antivirus, actualízalo a las últimas definiciones a través de la opción "actualizar" desde el programa y luego ejecuta un análisis completo del sistema, removiendo cualquier infección que encuentres. Si no tienes instalado un programa antivirus, utiliza uno gratuito en línea, como ESET o Trend Micro, los cuales están listados en la sección de recursos de este artículo.

Realizar un análisis de software malicioso

Descarga e instala un programa anti-malware en tu computadora. Un ejemplo de este tipo de software es el programa gratuito Malwarebytes, que está listado en la sección de recursos. Una aplicación anti-malware puede detectar ciertos tipos de software malicioso que los escáneres de virus no pueden detectar. Una vez que hayas instalado este software, ejecuta un análisis completo del sistema y elimina cualquier infección que encuentres.

Usando el modo seguro

Después de reiniciar el equipo, comprueba si el problema de redirección está resuelto. Si no, reinicia la computadora y enciéndela en el "Modo seguro". Éste modo te permite iniciar el equipo con los controladores mínimos necesarios para iniciar Windows, lo que hace que sea más fácil eliminar un virus o software malicioso. Para arrancar en "Modo seguro", presiona la tecla "F8" mientras inicias el equipo y selecciona "Modo seguro con funciones de red" desde el menú "Opciones". Una vez dentro de éste modo, corre un análisis completo del sistema de tu computadora con el antivirus y programas anti-malware. Reinicia el equipo una vez que éste se complete y vuelve a revisar y ver si el problema de redirección ha sido resuelto. Puede que tengas que probar este proceso varias veces para eliminar completamente el malware, dependiendo de qué tipo sea y cuánto tiempo haya estado infectando tu computadora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media