Cómo remover grapas quirúrgicas en casa

2
Ha sido de ayuda

Muchos médicos y cirujanos ahora usan grapas quirúrgicas en lugar de puntos para suturar las heridas. Éstas permiten un borde de unión más limpio y menor cicatrización, lo cual es bienvenido por muchos pacientes. No obstante, remover las mismas puede ser muy doloroso, tanto en el hospital como en casa. No se recomienda que retires las grapas quirúrgicas en tu hogar porque un médico tiene herramientas especiales que minimizan el dolor y que están diseñadas para quitar estos elementos y para prevenir cicatrices mayores. Pero si eliges remover las mismas en tu casa, hay algunos pasos simples a seguir.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Limpia el área donde están las grapas quirúrgicas con peróxido de hidrógeno o con antiséptico en spray. Esto previene la infección.

Paso 2

Utiliza el quitagrapas quirúrgico para doblar y retirar las grapas del área suturada. Este instrumento dobla la grapa primero, permitiendo que los dos extremos que hay bajo la piel se separen y facilitando su remoción.

Paso 3

Repite el proceso para cada grapa. Pueden haber docenas o cientos de estos implementos dependiendo de la longitud del área afectada.

Paso 4

Limpia toda la extensión del área suturada con un antiséptico y un paño limpio una vez que las grapas hayan sido retiradas.

Paso 5

Inspecciona el área suturada para asegurarte de que no se haya roto ningún pedazo de grapa y que haya quedado incrustado en la piel.

Paso 6

Toma ibuprofeno u otro analgésico para minimizar cualquier dolor presente en el área.

Consejos y advertencias

  • Puedes comprar quitagrapas quirúrgicos desechables en una farmacia local o en Internet por US$6, aproximadamente. Estos son útiles para usarlos una sola vez debido a problemas de sanidad.
  • La remoción de grapas quirúrgicas usualmente es mejor que la realice un profesional calificado para minimizar la aparición de cicatrices y el daño a la piel. Si escoges retirar las grapas quirúrgicas en casa, asegúrate de quitarlas por completo y no dejar ningún fragmento en la piel. Desinfecta el área suturada para evitar infecciones peligrosas.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente