Cómo remover insectos de las orejas

Escrito por randall shatto | Traducido por juan ignacio ceviño
Cómo remover insectos de las orejas

Si un insecto se te mete en la oreja, debes sacarlo de inmediato.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Mientras duermes, dado si estás al aire libre en un picnic o simplemente estás sentado alrededor de tu casa, los insectos están por todas partes. Los insectos pueden entrar en el canal auditivo sin siquiera notarlo. Los insectos pequeños, así como los grandes escarabajos, pueden entrar en el canal auditivo y causar daños. Puedes notar una sensación de zumbido, un dolor agudo o ruidos de arañazos fuertes. Es importante eliminar los insectos de la oreja de inmediato, antes del daño permanente o de que se produzca la pérdida de audición.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aceite mineral
  • Olla
  • Cuentagotas
  • Bastoncillo de algondón

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra aceite mineral, tal como Tree Spirit Mineral Oil o Kondrelmul Mineral Oil. Los productos están disponibles en las farmacias o en grandes almacenes. Asegúrate de comprar un aceite mineral que sea seguro para el consumo en caso de que se te meta en la boca por accidente. Continúa con el paso 2 cuando encuentres un amigo dispuesto a ayudarte.

  2. 2

    Coloca una olla en el fregadero. Llénala hasta el borde con agua caliente. Pon la botella de aceite mineral en el agua. Espera aproximadamente ocho minutos. Deja correr el agua caliente en la olla de nuevo. Déjala cuatro minutos extra. Quita el aceite y pon a prueba el calor. Deja que se enfríe durante dos minutos si está caliente al tacto.

  3. 3

    Llena el cuentagotas con el aceite mineral. Completa los pasos 3 y 5 cuando el aceite esté tibio.

  4. 4

    Acuéstate sobre una superficie firme. Una mesa o el suelo pueden ser útiles. Colócate con la oreja con el insecto de forma vertical. Tira de la oreja por el lóbulo hacia fuera y hacia arriba para abrir el canal del oído.

  5. 5

    Llena el conducto auditivo con el aceite mineral. Tu amigo debe hacer esto. Tira todo el aceite mineral que sea posible en el oído, hasta el borde, si es posible. Mantente en esta posición sin moverte durante aproximadamente tres minutos. El insecto(s) de la oreja se ahogará y flotará hacia la parte superior de la oreja.

  6. 6

    Gira hacia el lado opuesto. Cuando todavía sostienes la oreja, permite que el líquido y el insecto(s) se caigan. Después de que el aceite mineral se caiga, agarra lóbulo de la oreja. Tira hacia el exterior y hacia el interior para eliminar cualquier resto de aceite del el canal del oído.

  7. 7

    Usa un bastoncillo de algodón para eliminar el aceite mineral sobrante. Sólo completa este paso si el insecto(s) salió con el aceite. Si no ves el insecto, has una cita con el médico lo antes posible para extraer el insecto(s) de tu oído.

Consejos y advertencias

  • También puedes utilizar un movimiento de succión para extraer más aceite, así como cualquier insecto. Inclina la cabeza hacia un lado. Presiona tu dedo con fuerza sobre el agujero de la oreja para cubrirlo. Saca el dedo hacia fuera rápidamente. Escucharás un sonido de explosión leve si estás haciéndolo correctamente. Repite el método de succión tres o cuatro veces.
  • Si el insecto ha raspado o desgarrado la piel, no utilices el aceite mineral y en su lugar buscar asistencia médica. Cuando haya sangrado, picazón o secreción externa, no insertes el fluido en el conducto auditivo.
  • No introduzcas nada que sea duro en el oído, ya que puede dañar las partes del oído. Evita agujas y pinzas para extraer el insecto.
  • Solicita asistencia médica inmediatamente si el sangrado o el dolor está ocurriendo. Si todavía puedes sentir el insecto o no sale del oído, llama a tu médico de inmediato para obtener más ayuda.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media