Cómo ajustar un carburador Husqvarna

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Husqvarna recomienda ajustar el carburador de la motosierra cuando hayas llenado el tanque de gasolina más de diez veces. Esto asegura que el motor pase por el propicio perídodo de descanso. Husqvarna recomienda que un técnico certificado ajuste el carburador, pero puedes hacerlo tú mismo y ahorrarte algo de dinero. Ajustar un carburador Husqvarna correctamente asegura la economía de gasolina y proteje el motor. Cuando ajustes el carburador, mantén a las personas y los objetos lejos de la palanca de la sierra para prever daños y lesiones.

Pon la motosierra sobre una superficie plana. Asegúrate que no haya nada alrededor de la palanca de la sierra mientras ajustas el carburador.

Arranca la motosierra y permite que el motor caliente durante unos minutos. Localiza los tres tornillos de ajuste cerca de la soga de arranque en el cuerpo de la motosierra. Una letra está estampada al lado de cada tornillo.

Gira el tornilo que tiene la letra "L" estampada en sentido de las agujas del reloj hasta que el mismo pare. No fuerces el tornillo pasado de su parada natural. Gira el tornillo en contra de las agujas del reloj hasta que el motor quede parado suavemente sin vacilación. Aprieta el acelerador para probar el motor. Continúa ajustando el tornillo "L" hasta que el motor suene suave y acelere progresivamente.

Coloca el destornillador en el tornillo con la letra "T" estampada. Este es el ajuste de motor inactivo. Gira el tornillo en el sentido de las agujas del reloj hasta que la sierra comienze a girar en la palanca. Inmediatamente gira el tornillo en contra de las agujas del reloj hasta que la sierra deje de girar. El motor debería mantener una velocidad neutra mientras que la sierra gira alrededor de la palanca.

Rota el tornillo de ajuste con la letra "H" en contra de las agujas del reloj hasta que el tornillo no gire más. El motor debería sonar fuertemente. Gira el tornillo en sentido de las agujas del reloj hasta que el motor corra suavemente. Aprieta el acelerador. El motor debería acelerar con poca dificultad y no debería largar humo por el escape.

Advertencias

Contacta al servicio técnico si la sierra no para de rotar con el ajuste de velocidad neutra. Esto puede generar un daño al embriague.

Más Artículos

Puro Motores
×