DESCUBRIR
×

Cómo remover una mancha de corrector líquido Tipp-Ex

Actualizado 20 julio, 2017

Derramar corrector líquido Tipp-Ex o de cualquier otra marca sobre tu prenda de vestir favorita suele causar una mancha blanca y brillante. Hay diferentes tipos de ingredientes utilizados por los fabricantes. Las manchas causadas por productos hechos a base de agua son más fáciles de eliminar que las que contienen un disolvente orgánico. A pesar de que ningún método para remover manchas está garantizado, puedes intentar salvar tu prenda.

Instrucciones

Paul Tearle/Stockbyte/Getty Images
  1. Espera a que el líquido corrector se seque en la tela. Una mancha seca es más fácil de quitar y reduces el riesgo de que se expanda.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  2. Frota la mancha con una moneda, tanto como sea posible, para quitar la costra que ha quedado.

    Comstock/Comstock/Getty Images
  3. Vierte o rocía un líquido de pretratamiento para quitar manchas. A pesar de que en su presentación en líquido funciona bien, uno en aerosol da mejores resultados para este tipo.

    PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
  4. Remoja la mancha en cloro si la mancha permanece. Este paso sólo debes realizarlo con prendas blancas, ya que este producto puede decolorar las telas de colores.

    Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images
  5. Lleva tu ropa a una tintorería si la mancha es aún visible. Explica a la persona encargada del servicio, que una pintura a base de solvente causó la mancha por lo que es necesario aplicar un removedor adecuado.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Consejos

  • Espera a que la mancha seque, pero no demasiado tiempo. Las máculas viejas producidas por este líquido tienden a ser más difíciles de quitar.

Necesitarás

  • Una moneda
  • Pretratamiento para quitar manchas
  • Cloro