Lifestyle

Cómo remover las manchas de una camisa fina de vestir

Escrito por aretha frison | Traducido por pei pei
Cómo remover las manchas de una camisa fina de vestir

Es posible remover las manchas de casi cualquier camisa de vestir.

shirt and tie image by Christopher Hall from Fotolia.com

Las manchas son una amenaza común para la ropa, especialmente para las camisas de vestir finas y delicadas. Sin embargo, es posible eliminarlas una vez que aparecen, alargando la vida útil de las prendas y de paso, ahorrándote dinero. Algunas manchas son más difíciles de eliminar que otras, y en general, el proceso de limpieza adecuado depende del tipo de mancha que se presenta y también del tipo de tejido. Revisa siempre la etiqueta de cada camisa para averiguar la composición y las recomendaciones específicas de limpieza. Muchas manchas se pueden eliminar sin problema con algo de trabajo y unos cuantos artículos comunes que probablemente ya tienes en casa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Azúcar
  • Agua
  • Sal
  • Jugo de limón
  • Vinagre blanco
  • Blanqueador líquido con cloro
  • Peróxido de hidrógeno
  • Detergente líquido

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Manchas de grasa

  1. 1
    Manchas no grasosas.

    apparel image by feisty from Fotolia.com

    Para las manchas de grasa y aceite, combina 1 cucharadita de azúcar y 1 cucharadita de agua; luego frota la mezcla sobre la mancha y deja reposar durante 30 minutos antes de lavar con agua tibia y 1/2 taza de detergente líquido. (Nota: Es posible que necesites más o menos de este preparado quitamanchas, dependiendo del número y tamaño de las manchas).

  2. 2
    Recuerda lavar normalmente las camisas sucias luego de tratar las manchas.

    laundry day image by robert mobley from Fotolia.com

    Para las manchas que no tienen una base grasa, combina 1 pinta (473 mililitros) de agua tibia, 1 cucharadita de detergente líquido y 1 cucharadita de vinagre blanco. Frota la mancha húmeda hasta que desaparezca. Enjuaga con agua tibia y lava normalmente con 1/2 taza de detergente líquido.

  3. 3
    El vinagre blanco es muy útil en la eliminación de manchas de toda clase.

    glass canister image by photooiasson from Fotolia.com

    Para los derrames de tinta, aplica lo equivalente a una moneda de un cuarto de dolar de laca o fijador de pelo, aproximadamente a una pulgada (2,5 centímetros) de distancia del tejido y deja secar. Añade 1 cucharadita de vinagre blanco y 1 cucharadita de agua. Cepilla suavemente, enjuaga con agua tibia y luego lava de manera regular.

  4. 4
    Enjuagar a fondo con agua.

    sink and faucet image by MAXFX from Fotolia.com

    Para las manchas de tinte para el cabello, aplica 1 cucharadita de detergente líquido y 1 cucharadita de vinagre blanco. Frota el área y luego aplica 1 cucharada de peróxido de hidrógeno para terminar de aclarar la mancha. Frota la zona de nuevo y finalmente, lava la camisa con agua tibia y 1/2 taza de detergente líquido.

  5. 5
    Utiliza el jugo de limón para eliminar el lápiz labial.

    lipstick image by Debbie Torkelson from Fotolia.com

    Para eliminar los restos de lápiz labial, frota 1 cucharadita de jugo de limón y 1 cucharadita de sal directamente sobre la mancha. Coloca la camisa en el sol o en un área bien iluminada durante 20 o 30 minutos. Enjuaga bien con agua tibia y luego lava como de costumbre.

  6. 6
    El agua caliente es ideal para eliminar las manchas de transpiración.

    cup and teakettle 3 image by FocalPoint from Fotolia.com

    Para las manchas de transpiración, mezcle 1/4 taza de sal en 1 litro de agua caliente. Aplica esta solución sobre las áreas afectadas y luego lava la prenda en agua tibia junto con 1 taza de detergente líquido.

  7. 7
    Las manchas de vino se pueden eliminar con un poco de sal.

    red wine pouring down from a wine bottle image by mashe from Fotolia.com

    Para los escurrimientos de vino y jugos de fruta, aplica directo una mezcla de 1 cucharadita de jugo de limón y 1 cucharadita de sal. Frota el área y dejar reposar durante 30 minutos. Enjuaga bien con agua fría y lava de forma regular. Inmediatamente después de que aparezca una mancha de vino tinto, puedes aplicar un poco de sal de mesa para absorber el líquido y evitar que penetre en el tejido, explica Modern Tailor. Luego enjuaga la zona con agua fría.

Consejos y advertencias

  • Después de que ocurran, enjuaga las manchas de color con agua fría tan pronto como sea posible.
  • Para las camisas de vestir y otras prendas que sólo se lavan en seco, frota con cuidado la zona con un poco de agua fría y luego aplica unas gotas de una solución de vinagre y agua.
  • Los expertos en lavandería y limpieza en seco de BTM sugieren que la limpieza en seco de una camisa de vestir fina es a menudo la mejor solución para sacar las manchas difíciles. Cuando vayas a la tintorería, muéstrales donde se encuentra la mancha y explica las técnicas que utilizaste para removerla, incluso si la mancha es apenas visible. De acuerdo con la Asociación Oregon Dry Cleaning, debes llevar tu camisa a la tintorería lo antes posible, o de otro modo, la mancha tendrá tiempo para fijarse.
  • Evita planchar tus camisas manchadas, ya que esto sólo hará que la mancha se fije al tejido.
  • Frotar con fuerza una mancha al intentar eliminarla de una camisa de vestir de seda, puede causar grandes daños a la tela. En vez de eso, limpia el área manchada y luego coloca un paño seco absorbente debajo de ella para evitar la propagación de la mancha en el resto de la prenda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media