Cómo remover las manchas de sol en las fotos con ayuda de Photoshop

Escrito por filonia lechat | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo remover las manchas de sol en las fotos con ayuda de Photoshop
Utilizar Photoshop Elements es muy sencillo. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El software Adobe Photoshop posee una gran colección de herramientas para crear obras de arte digital, pero para la edición de fotografías, es ideal la versión "ligera" de Photoshop Elements. La utilización de Elements sirve para modificar las fotografías, independientemente de lo que ocurrió en el otro extremo de la lente de la cámara. Puedes hacer correcciones en la pantalla, como la eliminación de reflejos de sol y atenuar el brillo, con unos pocos clics de herramientas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo remover las manchas de sol en las fotos con ayuda de Photoshop

  1. 1

    Abre Photoshop Elements, haz clic en la pestaña "Archivo" (File) y selecciona "Abrir" (Open). Elige una foto y haz doble clic en el nombre del archivo. La imagen se abrirá en el escritorio de trabajo.

  2. 2

    Abre el menú "Ventana" (Window) y selecciona la opción "Capas" (Layers) para abrir la paleta de "Capas". Pon el siguiente nombre a la capa: "Fondo".

  3. 3

    En la parte inferior de la paleta de "Herramientas" (Tools) -en el lado izquierdo de la pantalla-, haz clic en la herramienta "Ampliar" (Magnify), donde se ve el dibujo de una lupa. De este modo haz un acercamiento (Zoom) en un área de la imagen con el resplandor del sol.

  4. 4

    Haz clic en la herramienta "Lazo" (Lasso) sobre la paleta de "Herramientas" (Tools). Traza el contorno sólo alrededor de la parte del reflejo que deseas corregir. Aparecerán líneas intermitentes; selecciónalas con el botón derecho y escoge "Copiar Capa" (Layer via Copy). En la paleta de "Capas" aparecerá el aviso de una nueva capa.

  5. 5

    Abre el menú "Imagen" (Image) en la parte superior de la pantalla, haz clic en "Ajustes" (Adjustments) y selecciona "Niveles"(Levels). Arrastra la ventana que se encuentra en la opción "Niveles" al lado apagado de la pantalla para poder ver la zona a trabajar. Desliza el triángulo blanco en la sección "Niveles de salida" (Output Levels) a la izquierda, reduciendo el deslumbramiento por oscurecimiento del área seleccionada. Anota el número en el cuadro que aparece bajo el triángulo blanco y haz clic en "Aceptar"(OK).

  6. 6

    Haz clic en la capa "Fondo" sobre la paleta y repite el proceso de "Lazo" (Lasso) y "Copiar Capa" (Layer via Copy) en otra zonas que quieras solucionar. Repite el proceso: "Imagen", "Ajustes" y "Niveles", pero en lugar de deslizar el triángulo blanco, escribe el número utilizado anteriormente en el cuadro para asegurarte los mismos cambios de color para las áreas de la misma ubicación. Haz clic en "Aceptar" (OK) cuando hayas terminado.

  7. 7

    Repite el proceso, siempre partiendo de la capa de fondo, para corregir cualquier otra zona con reflejos del sol. Haz clic en el icono con pequeñas líneas en la parte superior de la paleta "Capas". Al finalizar haz clic en "Acoplar imagen" (Flatten Image).

  8. 8

    Haz clic en el menú "Archivo" (File), luego en "Guardar como" (Save As) y escribe un nuevo nombre para la imagen para no sobrescribir el original.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles