Cómo remover las manchas de grasa de las botas de ante

3
Ha sido de ayuda

Las manchas de grasa algunas veces son muy molestas y difíciles de remover del ante y otros materiales. Quitar estas manchas de unas botas o zapatos de ante puede ser especialmente difícil debido a que la forma irregular del calzado hace que sea más complicado de limpiar que una prenda plana. Tal vez tome algunos intentos removerlas, pero en la mayoría de los casos, se puede lograr.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Frota la maicena o el talco sobre la mancha de grasa en tu bota. Cubre la mancha completamente con una capa generosa de talco.

Paso 2

Espera de 15 a 20 minutos para que la maicena o el talco sean absorbidos completamente por la mancha grasosa.

Paso 3

Utiliza un cepillo de dientes suave limpio o un trapo seco para remover la maicena del área tratada de tu bota. Trabaja lenta y suavemente para evitar dañar el ante.

Paso 4

Aplica más maicena si la mancha no ha desaparecido. Las manchas de grasa más grandes o más pesadas tal vez requieran la aplicación de varios tratamientos antes de que se levante la mancha exitosamente.

Paso 5

Coloca una toalla de papel seca sobre la mancha tratada y presiona una plancha sobre el área. Utiliza la función de vapor para crear algo de humedad, lo que hará más sencillo remover la mancha de grasa.

Paso 6

Da un toque ligero de solvente de aceite cítrico en el área manchada de tu bota de ante si la mancha aún permanece. Estos solventes son utilizados comúnmente para limpiar los pinceles y están disponibles en la ferretería o tienda de mejoras para el hogar locales. Una vez más cubre la mancha con una toalla de papel y aplica una plancha de vapor sobre ella.

Consejos y advertencias

  • Los solventes críticos pueden irritar tus ojos y piel. Utiliza guantes desechables de goma o de látex y cubrebocas para reducir el riesgo de irritación si eres muy sensible a los químicos.
Lee este artículo

Comentarios

Más reciente