¿Cómo remover las manchas de la porcelana antigua?

Los platos y otras piezas de porcelana antigua pueden mancharse con los años.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La porcelana antigua se puede encontrar en muchos hogares, ya que es común que piezas finas como platos, accesorios o elementos decorativos se hereden de una generación a otra. La porcelana antigua no sólo se ha usado para crear piezas pequeñas, sino que también es frecuente ver bañeras y lavabos muy finos que se fabricaron antes de que se popularizara el uso de fibra de vidrio que es muy frecuente en la actualidad. A través de los años, la porcelana puede mancharse debido al uso regular, a los depósitos de minerales o a que se han generado rugosidades en su superficie que retienen la suciedad. Si tu porcelana antigua está manchada, hay varias maneras de hacer que recobre su brillo normal.

Step 1

Crea tu propia solución para quitar las manchas de la porcelana antigua. En una taza o tazón pequeño, mezcla un cuarto de taza de cremor tártaro y una o dos cucharadas de peróxido de hidrógeno para formar una pasta espesa. De manera alternativa, puedes mezclar un 1/4 taza de bórax y jugo de limón fresco suficiente para formar una pasta espesa.

Step 2

Usa un limpiador ácido en lugar del limpiador regular si la porcelana antigua que estás tratando de limpiar es un accesorio de baño o cocina o si se trata de una pieza que tiene manchas causadas por depósitos de agua dura. Estos productos de limpieza como los desincrustantes tipo Tilex, se compran en supermercados y tiendas de abarrotes. Si la mancha es muy vieja, usa un limpiador comercial potente que sea seguro de usar sobre porcelana.

Step 3

Frota el limpiador elegido en las áreas manchadas de la porcelana antigua con una esponja no abrasiva, una toalla o un cepillo de dientes de cerdas suaves. Ten cuidado de no frotar demasiado fuerte y usa guantes de goma mientras estés aplicando la solución. Para las manchas difíciles, cubre la porcelana con la mezcla y dejar reposar hasta que seque.

Step 4

Enjuaga la solución con agua tibia. Si hay manchas en capas, puedes repetir el proceso de lavado.

eHow en espanol
×