Cómo construir un área para que tu perro vaya al baño en tu patio trasero

Crea un inodoro para perros con grava redonda.

Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

No dejes que tu perro utilice todo tu patio como baño. En su lugar, reserva un área pequeña y discreta de tierra y entrénalo para que vaya solo a ese lugar. De esa forma, las manchas de orina no terminarán por todos lados y siempre sabrás dónde ir a limpiar los desechos. Crea el baño de tu perro con una cama de grava. La grava permitirá que la orina se drene fácilmente y crea una superficie de la cual las heces pueden ser quitadas fácilmente.

Step 1

Determina el lugar, tamaño y forma del área de baño para tu perro. Elige un lugar que sea fácil de acceder pero que sea privado y lejos de los lugares que la gente frecuenta. Hazlo suficientemente grande como para que el perro maniobre libremente. Crea una forma cuadrada o circular simple, o haz una forma más orgánica. Delinea el área con pintura en aerosol, estacas y cuerda o una manguera de jardín.

Step 2

Excava el área completa a una profundidad de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,7 cm). Ara la tierra para nivelar el fondo del área. Compacta la tierra presionándola repetidamente con un compactador manual.

Step 3

Delinea el perímetro del área con algún tipo de bordillo. Las opciones incluyen madera pre-prensada, bloques de concreto o adoquines, piedras grandes o un borde plástico flexible.

Step 4

Esparce 1/2 a 3/4 de pulgada (1,27 a 1,9 cm) de arena sobre el fondo del área. Compacta la capa de arena con el compactador manual.

Step 5

Llena el resto del área con grava redonda. Evita la grava regular, que puede herir las patas del perro. Existen muchos tipos y colores de grava redonda disponibles. Compacta la grava con el compactador manual.

Step 6

Rellena cualquier espacio en el exterior del bordillo con tierra.

eHow en espanol
×