Cómo remover manchas de yodo

Escrito por wendy cheairs | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo remover manchas de yodo
El yodo ayuda a limpiar las heridas, pero cuando cae sobre una superficie casera puede ser difícil de remover. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El yodo ayuda a limpiar las heridas, pero cuando cae sobre una superficie casera puede ser difícil de remover. Esta es una manera simple de quitar manchas de diferentes lugares. Ya que el yodo es una tintura, debe ser tratado pronto para prevenir una mancha permanente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tiosulfato de sodio
  • Amoniaco
  • Peróxido de hidrógeno

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Si la mancha está en: alfombra (sintética o hasta lana), algodón, acetato, tela de acrílico, fibra de vidrio, lino, modacrílico, nailon, olefina, poliéster, rayón, seda, elastano, triacetato o lana. Usa una solución de 1 cdta. de tiosulfato de sodio a 1/2 taza de agua tibia y revuelve hasta que los cristales estén totalmente disueltos. Maneja esto con mucho cuidado, ya que el tiosulfato de sodio puede causar irritación en los ojos, piel y pulmones. Remoja la esponja con el líquido y aplica en trazos ligeros moviendo hacia afuera desde el centro de la mancha. Seca con una almohadilla absorbente. Enjuaga bien con agua limpia y repite si es necesario.

  2. 2

    Si la mancha está en: plástico acrílico, vidrio o azulejo de cerámico, vidrio, pintura, Plexiglás, poliuretano, piezas de porcelana, ropa de vinilo o cubierta de pared de vinilo. Limpia la mancha con un trapo o esponja remojada en agua tibia jabonosa a la que se han agregado algunas gotas de amoniaco. Enjuaga bien el área y pasa un trapo para secar.

  3. 3

    Si la mancha está en: alabastro o mármol. Mezcla unas cuantas gotas de amoniaco con una taza de peróxido de hidrógeno. Moja una papel secante blanco, como del tamaño de la mancha, con la solución y colócalo sobre la mancha. Presiona el papel secante hacia abajo con un objeto pesado. Continúa aplicando la solución hasta que la mancha haya sido blanqueada. Deja esto toda la noche y luego quita la pasta seca, enjuaga el área con agua limpia y seca.

  4. 4

    Si la mancha está en: asfalto, corcho o linóleo. Talla la mancha con un trapo mojado en solución de agua y amoniaco como en el Paso 2. Si la mancha permanece, satura el trapo en la solución y colócalo sobre la mancha hasta que sea removida o ya no se esté levantando más mancha. Lava el área y encera normalmente.

  5. 5

    Si la mancha está en: sulfato de cobre, ladrillos, concreto, baldosa, granito, mampostería, loza o terrazzo. Limpia con una solución de sosa para limpieza o detergente, pero no jabón, junto con agua. Usa un trapo o una brocha de cerdas suaves para tallar el área. Una vez terminado, enjuaga completamente con agua limpia y déjalo que se seque.

  6. 6

    Si la mancha está en: lechada. Limpia el área con un trapo remojado en agua tibia jabonosa. Si la mancha permanece después de eso, mete un cepillo dental en bicarbonato de sodio o limpiador en polvo y talla el sitio con cuidado. Enjuaga bien el área y seca pasando un trapo.

  7. 7

    Si la mancha está en: cuero o gamuza. Ya que el yodo contiene un tinte, afecta las pieles de estos materiales al contacto y no puede ser removido.

  8. 8

    Si la mancha está en: madera. Mezcla jabón para trastes en agua caliente y revuelve hasta que haya una gran cantidad de espuma. Mete un trapo sólo en la espuma, no en el agua, y luego aplica la mezcla de espuma a la mancha de yodo. Enjuaga el área con un trapo limpio empapado en agua limpia y pule el área tan pronto sea posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles