Cómo remover las marcas oscuras debajo de los ojos

Escrito por mai bryant
Cómo remover las marcas oscuras debajo de los ojos

macro eye image by DXfoto.com from Fotolia.com

Dondequiera que vas, la gente hace conjeturas sobre tu aspecto. Si tienes marcas oscuras debajo de los ojos, la primera impresión que las personas tendrán es de que estás cansada o bajo mucho estrés. Pese a que la falta de sueño y el estrés pueden ser la causa de manchas oscuras, definitivamente no son las únicas razones para que aparezcan. Estas manchas difícilmente sean serias y en su mayoría puedes tratarlas en la comodidad de tu propia casa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un pepino
  • 1 cucharadita de sal marina
  • Agua tibia
  • Saquitos de té de manzanilla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta dos rodajas muy finas de pepino, siéntate en una posición relajante y colócate una rodaja sobre cada párpado cerrado. Déjalas reposar sobre los ojos durante 10 a 15 minutos antes de retirarlas. Los pepinos contienen mayormente agua y tienen un efecto refrescante que puede aliviar la hinchazón que causa la aparición de manchas oscuras.

  2. 2

    Usa un aerosol nasal salino para destapar tus senos nasales y aliviar la congestión. Según el Hospital de la Universidad de Georgetown, uno de los signos de las alergias internas y estacionales es el oscurecimiento debajo de los ojos. Mezcla 1 cucharadita de sal marina con dos tazas de agua tibia y usa la solución para remover la mucosidad. Para llevar a cabo la irrigación nasal, respira a través de tu boca abierta, inclina tu cabeza hacia un lado y vierte la solución salina a través de la fosa nasal superior de modo que fluya hacia afuera por la otra. Utiliza un aspirador nasal, una pera de goma infantil o una ollita de cerámica conocida como rinocornio, la que se usa específicamente para la irrigación nasal.

  3. 3

    Prepara un poco de té de manzanilla usando dos saquitos de té. Retira los saquitos y déjalos aparte para que se enfríen. Exprime el exceso de líquido de cada uno, relájate, cierra los ojos y colócate un saquito sobre cada ojo durante 5 a 10 minutos. El té de manzanilla alivia y relaja la inflamación que puede hacer que aparezcan manchas oscuras debajo de los ojos.

  4. 4

    Pide una cita con un especialista en el cuidado de la piel. La Clínica Mayo recomienda ver a un dermatólogo si tus círculos son muy oscuros o si quieres soluciones permanentes. Puede que el dermatólogo te derive a un cirujano plástico para que te sometas a una cirugía con láser o te indique exfoliaciones químicas.

Consejos y advertencias

  • Puedes usar bolsitas de té verde o té negro en lugar de manzanilla.
  • Informa a tu médico de cabecera si tus manchas oscuras debajo de los ojos empeoran progresivamente o si notas marcas oscuras sólo debajo de un ojo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media