Cómo utilizar el ácido muriático

El ácido muriático es altamente corrosivo y se debe utilizar con la debida precaución.

acid image by charles taylor from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Utilizado con frecuencia para limpiar pisos exteriores, el ácido muriático es un producto extremadamente corrosivo y altamente cáustico. Esta hecho de los mismos elementos químicos que el ácido hidroclórico, por tal motivo se debe utilizar con mucha precaución. Pero aún así este ácido tan peligroso tiene sus ventajas. Se puede utilizar fácilmente para limpiar concreto y otras superficies que no aceptan la pintura.

Step 1

Vístete con la ropa y el equipo apropiado para trabajar con este material. Debido a que el ácido muriático es un químico cáustico, debes usar equipo de protección, como por ejemplo, gafas, guantes, camisas de manga larga y zapatos cerrados hasta el tobillo. El objetivo es que tu piel esté tan protegida como sea posible.

Step 2

Vierte una porción de ácido muriático cada 20 porciones de agua en una cubeta de plástico. Esta es la forma más ideal y segura de utilizarlo para limpiar concreto y otras superficies exteriores. Se trata de una regla empírica general, así que lee siempre las instrucciones del paquete para un método de mezcla variado.

Step 3

Riega por completo el concreto usando la manguera de jardín. Lo que buscas es que el área se encuentre saturada totalmente antes de empezar a limpiar. Esto también hará que el concreto se despoje de cualquier desecho suelto.

Step 4

Aplica la solución de ácido muriático al concreto utilizando el cepillo para limpiar suelos. Deja que el ácido permanezca en el concreto por al menos 10 minutos antes de haber realizado un fuerte cepillado. Esto permitirá que los compuestos químicos se liberen en el concreto, haciendo que el pintado o la coloración sea más apropiado.

Step 5

Proporciona al concreto otra saturación con aerosol utilizando la manguera y eliminando tanta cantidad de ácido como sea posible. Repite el proceso como sea necesario si es que no se ha alcanzado la cantidad de limpieza deseada.

eHow en espanol
×