Cómo remover hongos de la junta de goma de una lavadora

Las lavadoras de carga frontal tienen una junta de goma alrededor del borde interior de la puerta. Esta junta permite que la lavadora cierre herméticamente y no se filtre agua del interior. En ocasiones el exceso de humedad y la oscuridad que ocurren naturalmente en el interior de una lavadora son el medio de cultivo para hongos, como por ejemplo mohos. Los hongos que habitan en la junta de goma pueden extenderse a otras áreas, a través de las esporas, como así también generar un olor mohoso en el interior de la lavadora que puede transferirse a la ropa.

None

Programa la lavadora con la temperatura de agua más alta. Deja que el tambor de la lavadora comience a llenarse con agua.

Añade dos tazas de vinagre blanco al agua. Alternativamente, añade una taza de lejía. Cierra la tapa de la lavadora y deja que termine el ciclo.

Llena la botella con vinagre blanco. Alternativamente, llena la botella con partes iguales de agua y lejía.

Abre la puerta de la lavadora. Aplica generosamente el vinagre a la junta de goma. Asegúrate de que el vinagre penetre en las ranuras entre la lavadora y la junta de goma. Seca la parte exterior de la junta con un paño húmedo.

Repite el proceso dos veces al mes para mantener bajo control a los hongos.

eHow en espanol
×