Cómo remover los nudos de pelo de los caniches

La piel de los caniches tiende a formar nudos apelmazados.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Peinar a un caniche puede ser tedioso y dificultoso, tengas un caniche estándar o una variedad miniatura. Esto se debe a que sus cabellos suaves y enrulados tienden a enredarse y apelmazarse. Saber cómo remover estos enredos y nudos te da la habilidad de mantener un saludable manto de piel en los atractivos caniches. Esto hace que ahorres el dinero que usarías para pagar un peinador canino, que puede ser innecesario y costoso.

Step 1

Llena un atomizador de 20 onzas (0,57 litros) con 14 onzas (0,4 litros) de agua destilada y 6 onzas (0,17 litros) de aceite extra virgen de tu cocina. Sacude la botella completamente por un minuto.

Step 2

Rocía la solución sobre el punto de enredo en tu caniche, saturando la piel. Espera un minuto o dos para que la solución de aceite de oliva sea absorbida por el pelo apelmazado, aflojándola naturalmente con su aceite humectante.

Step 3

Utiliza un cepillo de dientes finos para cepillar el pelo apelmazado hacia abajo, comenzando en los extremos de cabello y trabajando sobre el nudo. Esto aflojará el pelo apelmazado o hará que sea más fácil para ti cortar el enredo si es muy difícil de cepillar.

Step 4

Tira ligeramente de la sección de pelo apelmazado en el cuerpo de tu perro cepillando a lo largo de los extremos de pelo enredado y manteniéndolo en los dientes del cepillo. Retira el pelo del cuerpo donde la piel del perro se estira ligeramente sin dañar a tu mascota.

Step 5

Acerca la punta de las pequeñas tijeras para cabello cerca de la piel de tu caniche. Corta los cabellos conectados con la masa apelmazada. Esto debería soltar el nudo para que puedas retirarlo.

eHow en espanol
×