Remover el olor a pan quemado del microondas

El olor a pan quemado permanecerá hasta que lo soluciones.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En lugar de desechar las sobras de rollos de pan de la cena o de comerlos fríos, tu microondas te permite calentarlos en cuestión de segundos para disfrutarlos en tu próxima comida. Recalentar pan no toma mucho tiempo y se quema fácilmente si no lo observas. Si recalientas el pan en tu microondas y lo quemas accidentalmente, el olor será fuerte y desagradable. Ya que este olor permanece en tu microondas sin notarlo hasta que abres la puerta, eliminarlo inmediatamente es útil para prevenir cualquier sorpresa indebida la próxima vez que desees recalentar tu comida.

Step 1

Desconecta el microondas.

Step 2

Desecha el pan quemado en un basurero al exterior.

Step 3

Limpia el interior del microondas con agua caliente con jabón y una esponja o un trapo. Evita utilizar demasiada agua exprimiendo bien el trapo o la esponja. Una buena limpieza ayudará a deshacerte de las migas y otros residuos que puedan provocar el olor.

Step 4

Limpia el residuo de jabón con un segundo trapo húmedo y deja la puerta abierta por 15 a 20 minutos, para dejar que el interior se seque con el aire antes de volverlo a conectar.

Step 5

Corta la mitad de un limón en pedazos pequeños y viértelos a un tazón para microondas lleno con agua hasta la mitad.

Step 6

Calienta los limones y el agua por cuatro a cinco minutos con la opción alta, así llega a ebullición.

Step 7

Deja el tazón en el microondas por otros cinco minutos.

Step 8

Limpia el interior del microondas con una toalla seca y deja la puerta abierta por 5 a 10 minutos para dejar que se seque nuevamente. Recalienta los limones y el agua si es necesario, para terminar de eliminar el olor.

eHow en espanol
×