Remover el operador original de un teléfono celular GSM desbloqueado

Escrito por keith evans Google | Traducido por enrique pereira vivas

Otras personas están leyendo

Remover el operador original de un teléfono celular GSM desbloqueado

Visage/Stockbyte/Getty Images

El teléfono debe estar desbloqueado

Cuando los proveedores de telefonía celular ofrecen descuentos en los operadores de telefonía, suelen utilizar un software incorporado en el teléfono para asegurar que éste esté restringido a su red y no se pueda utilizar con otro operador. Desde la perspectiva del proveedor de servicios de un teléfono celular, esta restricción tiene dos propósitos: en primer lugar, restringir el teléfono hace que, probablemente, el cliente complete el contrato acordado en lugar de dejar la compañía por un plan más barato en otro lugar, y en segundo lugar, "bloquear" el teléfono hace que los clientes futuros - aquellos que pueden comprar el teléfono móvil de segunda mano del dueño original - sean más propensos a utilizar el servicio de telefonía celular original que cambiar de proveedor. Personas expertas en temas informáticos han encontrado o desarrollado un software, sin embargo, para "desbloquear" muchos modelos de los teléfonos más populares. Este software niega o borra la configuración del soporte original del software restrictivo para permitir que el teléfono interactúe con otros operadores en cualquier frecuencia soportada por el operador. Para quitar el soporte original del teléfono, esta acción de desbloqueo debe haberse realizado con el fin de liberar el teléfono para su uso en otras compañías.

La línea se asigna a la tarjeta SIM

Una vez que un teléfono celular está desbloqueado, eliminar el operador original es tan fácil como quitar y reemplazar la tarjeta del Módulo de Identidad del Teléfono (SIM, por sus siglas en inglés). En la mayoría de los modelos de teléfonos que funcionan según el Estándar Global para las Comunicaciones Móviles (GSM, por sus siglas en inglés), la tarjeta SIM es la responsable de hacer el seguimiento de la información vital del usuario. La tarjeta SIM contiene datos tales como el número de teléfono del usuario, código de activación, la frecuencia y la información específica de la línea, que puedes transferir fácilmente desde un teléfono a otro tan simple como retirar y volver a instalar la tarjeta. Si el teléfono está bloqueado por una compañía de teléfono celular, puede que no funcione cuando se inserta una tarjeta SIM de otro operador. Si el teléfono está desbloqueado, sin embargo, la nueva tarjeta SIM traerá el operador del teléfono a la vida en cualquier compañía con la tecnología de la tarjeta SIM.

Algunas características puede que no funcionen

El cambio de líneas de un teléfono celular desbloqueado es tan fácil como sustituir la tarjeta SIM, algunas de las características más avanzadas del teléfono puede que no funcionen cuando utilices una línea que no sea del proveedor original. Los populares teléfonos inteligentes BlackBerry, por ejemplo, requieren acceso a una red de datos por separado que no es compatible con todas las compañías. Insertar una tarjeta SIM de una compañía que no reconoce la red de datos de Blackberry en un dispositivo BlackBerry puede deshabilitar el acceso de datos desde el operador del teléfono. Del mismo modo, el servicio de video móvil exclusivo de Verizon, "V-Cast", no está disponible en otros operadores, por lo que esta característica se puede desactivar si un teléfono de Verizon se utiliza con otra compañía de telefonía celular. Muchos de los servicios más básicos, incluyendo voz, datos básicos y las funciones incorporadas y operadas en el propio teléfono - deberían funcionar con prácticamente cualquier operador.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media