Cómo remover el óxido del baño de plata

La plata no se oxida porque no es un metal con base de hierro. Sin embargo, algúnos objetos bañados en plata pueden oxidarse si tienen algún tipo de hierro en el bañado, o si la superficie por debajo es susceptible a oxidarse. En muchos casos, el óxido que aparece sobre una superficie de plata o bañada en plata es en realidad una mancha. La mejor forma de manejar este tipo de mancha es removerla utilizando procesos y agentes de limpieza que funcionarán en ella y en el óxido sin dañar la plata o el baño de plata.

Step 1

Utiliza 1 cucharada de bicarbonato y trapo húmedo para pulir la mancha y el óxido. Moja el trapo y espolvorea el bicarbonato sobre el trapo. Frota los lugares manchados con presión firme y un movimiento circular, como si estuvieses encerando un auto. Mientras vas limpiando, las manchas deberían salir y el baño de plata brillará. El bicarbonato no rayará el baño de plata.

Step 2

Limpia los objetos de adorno que tienen baño de plata con agua caliente y bicarbonato. Pon una hoja de papel aluminio plana sobre el fondo de una cacerola. Llena la cacerola con 3 pulgadas (7.50 cm) de agua y agrega 1 cucharada de bicarbonato y 1 de sal antes de llevar todo a calentar. Una vez que hierva, agrega tus objetos de plata oxidados y hiérvelos por 3 minutos. El óxido se disolverá en la mezcla caliente, como las manchas.

Step 3

Remueve cualquier óxido remanente con un cepillo de dientes. Cubre completamente el objeto de plata con pasta de dientes. Mantenlo debajo del agua caliente del grifo y frota hasta que la pasta de dientes forme espuma. Puedes utilizar un cepillo de bebé más suave para sacar el óxido y las manchas fuera de las hendiduras del diseño.

Step 4

Limpia tu objeto de plata con agua caliente del grifo. Asegúrate de que todos los residuos de los agentes de limpieza se vayan. En este punto, podrás ver si el baño de plata se descascaró, mostrando la superficie de abajo (que también debería estar libre de óxido, gracias al tratamiento de la pasta de dientes) o si simplemente tenías un problema de manchas.

Step 5

Frota las piezas de baño de plata hasta que se sequen. Utiliza un trapo de limpieza limpio y seco. El frotamiento suave y firme hará que la plata brille y removerá cualquier mancha que atenúe su brillo.

eHow en espanol
×