DESCUBRIR
×

Cómo remover el oxido de una puerta de metal exterior

Actualizado 21 febrero, 2017

Las puertas de metal se oxidan frecuentemente cuando el agua se filtra en las pequeñas rajaduras de la pintura y hace contacto con el metal. Esto origina manchas en la puerta y puede terminar en corrosión, debilitando su estructura. Reparar este problema requiere arreglar el acabado de la puerta. Por eso, si eres habilidoso y bueno con la pintura, este proyecto será bastante sencillo. Es complejo, y lleva muchas etapas para asegurarte que la reparación sea definitiva, pero con algo de esfuerzo repararás esa puerta oxidada en poco tiempo.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Remueve el óxido y la pintura del lado de la puerta que se encuentra oxidada. Primero rasca el óxido y la pintura con una espátula. Lija los remanentes con una lijadora eléctrica o una amoladora con discos para superficies metálicas.

  2. Remueve las pequeñas manchas de pintura remanentes lijando a mano con una esponja de alambre o lija. Continúa hasta que el óxido y la pintura sean removidos completamente de la superficie de la puerta. Limpia toda la superficie con un trapo o toalla.

  3. Sella la puerta rociando una capa de imprimación para metal. Aplica la imprimación a toda la superficie de la puerta. Deja que se seque por el tiempo que las instrucciones de la imprimación recomienden. Usualmente, esto es entre 4 y 24 horas.

  4. Aplica una capa de pintura para metal en exteriores en la superficie de la puerta. Usa una lata de pintura en aerosol o pintura de alta calidad para exteriores si quieres que la aplicación dure mas.

  5. Deja que la capa de pintura se seque según lo indicado en las instrucciones. Lija suavemente la capa superior con una lija de papel de grano 200 o mayor, limpia el residuo y aplica otra capa de pintura para dar un acabado suave.

Necesitarás

  • Una espátula
  • Una lijadora orbital o amoladora y discos abrasivos de metal
  • Una esponja de alambre o lija metálica
  • Trapos y toallas
  • Un imprimador para metal
  • Pintura para exteriores
  • Lija de grano 200 o mayor