Cómo remover los pelos de las mascotas de las telas

Escrito por laura leiva | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo remover los pelos de las mascotas de las telas
(http://www.fetchdog.com/images/medium/H10046_CRYPT_web.jpg)

La gente ama a sus amigos peludos, pero lo que ciertamente no aman es quedar cubiertos de pelos cuando se relajan en el sillón. Hay muchas soluciones para remover los pelos de las telas, especialmente de un sillón o de una butaca preferida que esté forrada de tela. A la mayoría de la gente le gusta que sus mascotas estén tan cómodos como ellos están, pero, también tienen la necesidad de poder remover los pelos para que no se desparramen por la casa. Cepillar a la mascota regularmente es una forma de reducir la cantidad de pelos que pierde en lugar de dejarlo sobre los muebles, sin embargo, algunos quedarán en el tapizado. Aquí tienes algunas formas fáciles para reducir la cantidad de pelos que quedan en los tapizados y que terminan dando vuelta por toda la casa. Otro de los lugares en los que quedan atrapados es el auto, y este método lo puedes usar en los asientos y las alfombras para que los ocupantes no terminen cubiertos en ellos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guantes de goma, Una esponja húmeda, Un cepillo de abrojos para remover pelos y pelusas, Cinta aisladora o de empaquetar, Un cepillo para telas o láminas suavizantes, Un cepillo de goma

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Remueve los pelos de la mascota usando un guante de goma. Para hacerlo más efectivo, pon el guante debajo del agua, sácalo y agítalo para sacar el exceso de agua. Usa palmadas suaves para sacar los pelos. Este método es bueno para pequeñas áreas con recovecos en los que se meten los pelos. También puedes usar una esponja húmeda de la misma manera, recogiendo los pelos con pequeñas palmadas y deshaciéndote de ellos.

  2. 2

    Prueba con papel con pegote o un cepillo para pelusas para remover los pelos de los sofás y de los asientos del auto. Estás láminas se pueden usar para levantar el exceso de pelos y te puedes deshacer de ellas una vez que lo hayas hecho. Las puedes comprar en las tiendas para mascotas, así como también los cepillos de goma y los imánes de pelo, aunque el papel con pegote lo puedes conseguir también en la sección de lavado de la mayoría de los grandes almacenes. La cinta aisladora es un viejo remedio para levantar pelos y pelusas, pero cumple el mismo trabajo que las láminas con pegote y puede ser más económica.

  3. 3

    Usa láminas de suavizante de telas. Este remedio casero trabaja bien para sacar el pelo de las superficies. Frotando una de estas láminas sobre el área que tiene pelo, puede ayudarte a sacarlo de adentro de las fibras para que lo puedas erradicar.

  4. 4

    Quita el pelo de las alfombras pasando la aspiradora o usando un escobillón de goma en las áreas en las que encuentres pelo. Esta clase de escobillones trabaja bien porque las cerdas usan la electricidad estática para atraer a los pelos. Puedes usar también un cepillo tradicional.

  5. 5

    Cubre el lugar favorito de la mascota con una cama o una frazada. Si tu mascota usa siempre el mismo lugar, puede ser una buena idea ponerle una almohada, una cama o una frazada para que se pueda relajar sin usar los muebles tapizados. Esto te permitirá estar sentado con él pero no terminar con la ropa o los tapizados llenos de pelos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles