Cómo quitar pernos oxidados

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

No hay nada tan frustrante como un perno oxidado que se niega a ceder; a menos que, por supuesto; se trate de un perno oxidado que se rompió porque no te tomaste el tiempo para tratarlo antes de intentar aflojarlo. Afortunadamente, hay métodos para remover pernos oxidados que no requieren el uso de la fuerza bruta y que te garantizan que no romperás nada durante el proceso. Si tienes pernos oxidados, prueba estas soluciones para removerlos de forma segura y sencilla.

Step 1

Limpia los residuos de oxido con un cepillo pequeño. Si el perno se encuentra apenas oxidado, puedes simplemente limpiarlo con un paño seco.

Step 2

Rocía abundantemente con WD 40 y golpea ligeramente la cabeza del perno con un destornillador o un martillo. Este rápido tratamiento permitirá que el WD 40 penetre en los surcos del perno llegando hasta la raíz del problema.

Step 3

Deja que el perno repose unos 5 minutos si está en condiciones regulares y por varias hora cuando hay mucho oxido.

Step 4

Utiliza un alicate para probar el perno. Si puedes soltarlo, ¡excelente! Si no, vuelve a aplicar WD 40 y espera varias horas. ¿Aún así no se suelta? Es hora de cambiar de método y probar un producto más potente.

Step 5

Rocía el perno con el catalizador PB Blaster. Este producto es un aceite penetrante que está especialmente diseñado para remover el óxido de pernos y tuercas que se encuentran atascados. Puedes adquirir el PB Blaster por menos de US$5 en tu ferretería local y en cualquier lugar que venda repuestos para automóviles.

Step 6

Espera cinco minutos y quita el perno y la tuerca con unas pinzas de presión que te servirán como extractor de tornillos.

eHow en espanol
×